Los príncipes Jorge y Carlota, hijos de Guillermo y Catalina de Gales, fueron los asistentes inesperados del funeral de la reina Isabel II este 19 de setiembre. Los niños, de 9 y 7 años, respectivamente, participaron por primera vez en un acto público tras el fallecimiento de su bisabuela.
Vestidos de absoluto luto, Jorge de traje y Carlota de estricto negro, incluyendo un pequeño tocado sobre su cabeza, los niños acudieron a los actos fúnebres acompañados por su madre la princesa Kate Middleton. Al acto no fue llevado el príncipe Luis, el hijo menor, de 4 años.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/PXSMNIL5TZBCLI4KIC74ZQASJE.jpg)
El príncipe Jorge y la princesa Carlota fueron los asistentes inesperados del funeral de Isabel II. Ellos estuvieron cerca de su mamá Kate Middleton; también de Meghan Markle, esposa de su tío el príncipe Enrique. Foto: AFP
A Jorge y a Carlota, quienes ocupan el segundo y tercer lugar en la línea de sucesión al trono, se les vio en la abadía de Westminster. Tras llegar con su madre y la reina consorte, Camila; los infantes fueron de los familiares más allegados en realizar el pequeño trayecto a pie detrás del ataúd, según pudo verse en las transmisiones en vivo del funeral. Cerca estuvo su abuelo, el rey Carlos III, y su tío el príncipe Enrique, junto a su esposa Meghan Markle.
“Esto debe formar parte de su educación real”, dijo al respecto una comentarista de Televisión Española Internacional.
LEA MÁS: Funeral de la reina Isabel II en vivo: últimas noticias
Según Daily Mail, replica el medio La Vanguardia, luego de analizarlo bastante, los príncipes de Gales decidieron que sus hijos mayores asistieran al funeral de Isabel II, su bisabuela y reina de Inglaterra por 70 años.
La presencia de Jorge y Carlota llamó la atención por su corta edad. En 1997, tras la muerte de su abuela -la princesa Diana-, Guillermo, el padre de los niños, fue uno de los principales asistentes del funeral, en ese momento él tenía 15 años.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/VYNZJ5RRIFBIBHYHRDYRSBXDQM.jpg)
Los príncipes Jorge y Carlota vistieron de luto al igual que cada integrante de la familia real. Foto: AFP