9 marzo
Hernán Jiménez recibió, al final de su función del jueves 28 de febrero, la noticia de que una señora había entrado en labor de parto al final de su 'show'. Luego el comediante, muy preocupado, preguntó en redes si alguien sabía algo de la mamá y así supo la buena nueva. Foto FB
Hernán Jiménez recibió, al final de su función del jueves 28 de febrero, la noticia de que una señora había entrado en labor de parto al final de su 'show'. Luego el comediante, muy preocupado, preguntó en redes si alguien sabía algo de la mamá y así supo la buena nueva. Foto FB

Este cuento de la vida real con final feliz bien daría para un cortometraje, por lo pronto contamos la fascinante historia que se decantó el pasado jueves 28 de febrero, y que protagonizaron Hellen Calvo, su pareja Clifford Vargas y Árick, quien yacía cómodamente en el vientre de su mamá, a la espera de venir al mundo en la fecha programada para el 6 de marzo.

El fin de semana pasado, en medio de la euforia nacional que ha provocado ese talentazo increíble que es Hernán Jiménez (ya lleva 30.000 asistentes desde que empezó su temporada actual de monólogos y apenas va por la mitad), todos los que seguimos al cineasta, actor y comediante leímos con algo de conmoción la pregunta al aire que realizó en redes, donde rogaba que alguien le informara qué había pasado con la muchacha que había entrado en labor de parto durante su espectáculo del jueves.

Lo más bonito fue que rapidito la susodicha, la desamparadeña Hellen Calvo, dijo presente y tranquilizó a Hernán contándole que, efectivamente, salió del Centro de Convenciones directo al hospital, ya con cinco centímetros de dilatación y que su bebé había nacido solo horas después, amén de que todo había salido perfecto.

Como a estos Topos no se nos va nada, nos dimos a la tarea de rastrear a Hellen para que nos contara detalles de lo ocurrido y la feliz mamá del hoy hermoso varoncito nos explicó que ella tenía demasiadas ganas de ir a ver a Hernán Jiménez en persona, que lo había visto en videos y demás, y que justo ahora que tuvo la posibilidad, compró los tiquetes cuando salieron a la venta (ya se sabe que se agotan en minutos), de manera que ella y su pareja compraron la fecha del 6 de marzo, solo que semanas después los médicos les dijeron que esa era la fecha probable del parto, pero que como era primeriza, era frecuente que demorara unos días más.

Del Centro de Convenciones al Hospital de las Mujeres (Maternidad Carit): los esposos Clifford Vargas y Hellen Calvo, quienes vieron nacer a su bebito, Árik, unas horas después de estar muertos de risa en el 'show' de Jiménez. Foto: Helen Calvo para GN.
Del Centro de Convenciones al Hospital de las Mujeres (Maternidad Carit): los esposos Clifford Vargas y Hellen Calvo, quienes vieron nacer a su bebito, Árik, unas horas después de estar muertos de risa en el 'show' de Jiménez. Foto: Helen Calvo para GN.

Ellos no se la quisieron jugar e intercambiaron tiquetes con una pareja de amigos, con tal de no perderse el show porque resulta que ese fue el gran antojo de embarazo de la mamá, entonces aquel jueves se alistaron con calma, ilusionados, se fueron con buen tiempo y, aunque ya estaba en las últimas semanas, cuenta Hellen que no sintió mayor diferencia con los días anteriores.

Lo que pasó durante el show fue hermosamente surrealista: “Yo ya días antes había tenido esas contracciones tempranas que son normales, semanas antes. El jueves amanecí perfectamente, no tuve ningún aviso, nos alistamos y nos fuimos felices al Centro de Convenciones, es que todo estaba normal. Ya cuando Hernán empezó, lógicamente empezamos a reírnos mucho, como toda la gente que estaba, conforme avanzó el show yo empecé a sentir una molestia cada vez mayor, pero no le di importancia porque como uno es primerizo, no identifica si es un dolor de parto o una ‘pasada’ de las que ya había tenido. Antes de que terminara Hernán, ya ahí sí empecé a sentir cada vez más fuertes las contracciones , fui al baño y ya donde iba subiendo y logré llegar, el show estaba terminando... ya cuando íbamos para el parqueo le dije a mi esposo que no sabía si eran contracciones de verdad o qué, y él todo acongojado me preguntaba si nos íbamos al hospital de una vez, no sabíamos ni qué hacer, yo no había llevado nada de lo que tenía listo para cuando me tocara ir al hospital, pero cuando llegamos al parqueo eso se convirtió en la última preocupación, porque el parqueo estaba repleto y ya ahí sí empecé con los dolores ya más seguidos”, cuenta Hellen, una semana después y ya muerta de risa y delirante de felicidad.

“Mi esposo no sabía qué hacer, total se fue a hablar con el guarda para explicarle que necesitábamos que nos ayudaran a salir, y él y un montón de gente se pusieron de inmediato a ayudarnos, incluso una enfermera que iba saliendo del show, cuando nos vio con el guarda se bajó del carro y nos ofreció ayuda ¡hasta llamaron a Emergencias Médicas! Entonces ya vieron que tenía cinco centímetros de dilatación y me pasaron de inmediato a la Carit, que era el hospital que me tocaba a mí... lo más vacilón es que Árick nació hasta el viernes a las 10:30 de la mañana, o sea, fue como decirme ‘Mami, ya usted se sacó el antojo de ver a Hernán, ahora sí deme un poquito de chance a mí’”, cuenta Hellen, quien dice que todo valió la pena y que le encantó el gesto de Hernán Jiménez quien, preocupado cuando supo de lo acontecido, lanzó en Instagram la pregunta desesperada sobre si alguien sabía qué había pasado con la mamá que entró en labor de parto en su show.

“Mi esposo vio el post en Instagram y entonces yo le contesté a Hernán para que estuviera tranquilo, fue muy bonito, para nosotros ha sido una gran vivencia, Árick está bien y lógico esta anécdota será para toda la vida”, dice la feliz mamá.

Sobre el por qué no le puso “Hernán” a “Árick”, muerta de risa comentó: “No, no da para tanto, ese nombre duramos meses en elegirlo mi esposo y yo, con Hernán Jiménez ya teníamos una conexión porque nos encanta, pero no da pa’tanto”, dice muerta de risa, y agrega, siempre en broma: “Más bien Árick podrá rajar de que, literalmente, 'se robó el show’ en el show de Hernán Jiménez”. No se diga más. ¿Ven? Entre tanto sambrote y molote en redes, siempre hay historias hermosas e inspiradoras como esta.

Y bueno, en el seguimiento de esta contingencia con final feliz, supimos de otras anécdotas que han ocurrido durante esta temporada del ‘stand up’ Se despichó Tere, de Hernán Jiménez, quien a no dudarlo ha roto todos los récords que ningún artista, nacional o internacional, llámese cantante, actor, motivador, músico, predicador y varios etcéteras, ha sido capaz de lograr en la historia de este país: Hernán ha convertido en un Rey Midas su talento, OJO, que no necesariamente es del gusto de todos, lo cual es absolutamente lógico y válido. Pero los hechos hablan y lo cierto es que Jiménez ha logrado, por mucho, lo que nadie ha hecho en este país: las fechas de sus presentaciones se venden en tiempo récord y luego se da, como un efecto dominó, que él se motive y abra más y más fechas, a petición del público. Como dijimos, en menos de dos meses ya lleva más de 30.000 asistentes y apenas va por la mitad.

Decíamos también que lo que despierta Hernán en su masiva audiencia tica es un anecdotario digno de análisis sociológico. Supimos que ahí pasa de todo: el otro día llegó una señora insistiendo en que era la “doctora de cabecera” de Jiménez, y que iba a revisarlo. También se metió un desconocido al camerino, y hubo que reforzar la seguridad. Muchas pero muchas parejas han ido a celebrar su aniversario de bodas viendo el show y bueno, la historia de Árick Vargas Calvo, a no dudarlo, se lleva el listón principal: el bebé que casi nace en el stand up de Hernán. Una vez que pase todo esto, y conociendo la humildad y sencillez de Hernán, no dudamos que contactará a los padres e irá a tomarse un cafecito con ellos y claro, tendrá en brazos a Árick y habrá una fotico documental que, desde ya, les prometemos. Toda esta historia lo vale, por todas las razones consabidas.

Claudio Ciccia y Carla Castro son la
Claudio Ciccia y Carla Castro son la "pareja sorpresa" del arranque de este 2019. Lindísima pareja, felicidades. FOTO: FB.

El “Matador” y el amor. Sin duda alguna, al talentoso, respetado y querido exgoleador Claudio Fabián Ciccia, charrúa de nacimiento pero quien desplegó su maravillosa carrera futbolística en nuestro país, mayormente en Cartaginés, ha venido consolidándose como un figurón en el país por su inteligencia, conocimiento y retórica, al punto de que hoy es el comentarista principal de fútbol en Televisora de Costa Rica, adonde llegó casi por aclamación nacional.

Discreto, prudente pero firme y directo, Ciccia también se ha convertido en el objeto del deseo (así tal cual) de muchas y muchos, pues el tipo se las trae por atractivo y por misterioso. Calladito siempre en sus temas personales, desde hace unos meses se encendieron todas las alarmas –de sus admiradoras (es)-- cuando empezaron a surgir unas foticas por aquí, unos rumores por acá, sobre su relación con la también conocida periodista Carla Castro, expresentadora de televisión, recordada recientemente por su paso como conductora de Contámelo Todo (desaparecido espacio de Repretel), y reconocida emprendedora en el campo de la comunicación.

Ya para que la doble CC (qué bonito, los nombres y apellidos de ambos con la misma letra) muestren su amor en redes, es porque el asunto parece bien cimentado, no un asunto del momento. FOTO: FB.
Ya para que la doble CC (qué bonito, los nombres y apellidos de ambos con la misma letra) muestren su amor en redes, es porque el asunto parece bien cimentado, no un asunto del momento. FOTO: FB.

La pareja se ha dejado ver en los últimos meses en alguno que otro evento, y hasta han publicado una que otra foto, sin mayores detalles, pero que de esas que le hacen honor a aquella frase que reza “una foto vale más que mil palabras". Ambos son divorciados y abnegados padres de familia; según muy buenas fuentes, sus caminos se cruzaron y decidieron darse una nueva oportunidad en el amor. Aunque ninguno ha dicho “esta boca es mía”, lo que se ve no se pregunta y por lo pronto solo nos queda desearles un entendimiento permanente porque todos sabemos que las relaciones amorosas de hoy son cada día más empedradas. Ojalá, en su caso, por la víspera se saque el día y aprovechen esa madurez temprana de los 40 para que lleven esta bonita relación a buen puerto. Así sea.

El talentoso actor nacional Daniel Zovatto cada vez escala más peldaños en Hollywood. Acá, con su madre, la presentadora Sylvia Blanco, durante la premier de la película 'Vandal', este jueves, y que se estrenará en EE.UU. el próximo 19 de abril. Foto: IG.
El talentoso actor nacional Daniel Zovatto cada vez escala más peldaños en Hollywood. Acá, con su madre, la presentadora Sylvia Blanco, durante la premier de la película 'Vandal', este jueves, y que se estrenará en EE.UU. el próximo 19 de abril. Foto: IG.

Con el corazón desbordado de orgullo y de emoción debe haber viajado el jueves a Miami la presentadora Sylvia Blanco. No todos los días una mamá va los Estados Unidos invitada por su hijo a la premier de una película de Hollywood que llega con grandes aspiraciones y posibilidades. Daniel Zovatto Blanco encabeza la lista del elenco del drama Vandal, que el jueves en la noche fue presentada en un festival realizado en aquella ciudad estadounidense con alma latina. Pero eso no es todo, en ese mismo encuentro Daniel Zovatto recibió el reconocimiento de la prestigiosa revista Variety, que lo incluyó entre los diez prometedores talentos latinos a los que hay que ponerles mucha atención durante este 2019.

Con varias intervenciones en películas y exitosas series de televisión, Daniel tiene todo lo necesario para seguir destacando en el cine. Sylvia, directora y conductora del programa Como dice Sylvia de Teletica Radio 91.5, es sin duda la seguidora número uno de su hijo, por eso el detalle de haber sido invitada a la premier y al reconocimiento de Variety la tienen más emocionada que de costumbre.

El programa inaugural de 'Tu Cara me Suena', el domingo pasado, culminó con los fantásticos Juan Vainas y Chibolo interpretando al dúo argentino Pimpinela, como los grandes ganadores de la noche. Fotografia: John Durán/Grupo Nación
El programa inaugural de 'Tu Cara me Suena', el domingo pasado, culminó con los fantásticos Juan Vainas y Chibolo interpretando al dúo argentino Pimpinela, como los grandes ganadores de la noche. Fotografia: John Durán/Grupo Nación

La gente de Teletica Formatos, realizadores Tu Cara Me Suena (TCMS) siempre ha dicho y reconocido que el espacio se graba con antelación y se difunde los domingos a las 7 p.m. Sin embargo, ellos prefieren que los detalles y el ganador de cada semana se mantenga en reserva para jugar con el factor sorpresa tan importante en este tipo de producciones. Por eso resulta una necedad y una majadería el interés de algunos reporteros por revelar cada semana el nombre del ganador. ¿Dónde está la gracia? ¿Cuál es la gran exclusiva?

En la temporada anterior fue el periodista Edgardo Camacho, de La Roncha, quien el día de la gran final reveló el nombre del triunfador de TCMS horas antes del anuncio oficial. El asunto generó algo de controversia, pero no pasó a más y los de Teletica no enviaron acuse de recibo.

A la grabación del espacio asisten unos cien invitados, especialmente amigos y familiares de los concursantes, a los que se les pide no comentar ni subir nada en redes antes del domingo, incluso quienes asisten al estudio Marco Picado, aceptan entregar el teléfono durante la grabación para evitar la tentación de subir alguna foto en redes. Repito no es el secreto mejor guardado, pues son muchos los que tienen esa información. El fin de semana pasado, un periodista (estamos cerciorándonos de quién fue) soltó la sopa antes, no dijo el santo pero sí la seña, antes de que se diera la transmisión. Inicialmente publicamos el nombre del supuesto comunicador que se había jalado la gracejada y resulta que caímos en el temido teléfono chocho, ofrecemos las disculpas del caso pero estaremos atentos a los que tiren los odiosos spoilers porque hasta ahora existe un código tácito de que el nombre del ganador o ganadora se quede para la emoción de la gala: tengan por seguro de los miles de televidentes seguidores del gustado espacio, lo ven con la ilusión de saber el resultado hasta el final. Si no ¿cuál es la gracia?

Karina Ramos, Miss Costa Rica 2015,
Karina Ramos, Miss Costa Rica 2015, "salió rascando" durante el 'casting' para Miss Costa Rica 2019, a pesar de que no tenía ninguna responsabilidad en el guion del programa. FOTO: IG.

¿Idiay? ¡Qué jue aquello!. Apenas estamos avizorando el proceso del concurso Miss Costa Rica 2019 y ya se armó la primer polémica, nada menos entre una de las concursantes considerada por muchos como una de las favoritas, Catalina Freer, y la Miss Costa Rica 2014, Karina Ramos, quien fue la conductora de la audición que se realizó este jueves 7 de marzo, en las instalaciones de Teletica, en La Sabana.

Según supimos, hubo 15 preseleccionadas, pero la transmisión en el Facebook Live de Miss C.R. estaba presupuestada para una hora, de manera que transmitieron varios entretelones de la actividad, lo que incluía mostrar a algunas de las participantes y/o seleccionadas. Con el fin de que el asunto no se volviera maratónico, la producción optó por incluir a las muchachas que pasaron el primer filtro y que habían llegado más temprano; dio chance de que pasaran las primeras 10, como lo fue leyendo Karina Ramos.

El caso fue que al llegar a la número 11 ya la transmisión había terminado, justo cuando le correspondía el turno en cámaras a Catalina Freer, quien luego mostró su molestia en redes sociales –posiblemente con algo de razón–, solo que en su molestia, volcó sus críticas hacia la conductora, Karina Ramos, con quien, según supimos, hubo algunas diferencias en el pasado.

Ramos fue responsabilizada del hecho en redes sociales por parte de seguidores y algunos familiares de Freer, ante lo que la presentadora se limitó a explicar, también por medio de redes, que ella solo seguía el protocolo que se le indicó y que el presentador no tiene absolutamente ni voz ni voto sobre el desarrollo del evento. “Eso lo sabe todo el mundo, se dijo que yo actué de mala fe, cuando en realidad yo me limito a las indicaciones que me dan a mí, yo no quiero hacer una polémica donde no la hay, yo no tengo por qué tener rivalidades ni escándalos con nadie, menos con las posibles candidatas, yo no tengo ni voz ni voto ni quiero tenerlo, solo fui la presentadora, ya yo fui Miss Costa Rica y desde hace cinco años estoy dedicada a otro proceso de mi vida, ya como empresaria y demás, así que yo esperaría que esta situación no pase a más, es que no veo cómo me van a meter a mí en una situación en la que yo no tengo nada que ver”, dijo Karina en una conversación con un periodista de este medio. Aunque autorizó la publicación de este par de frases, Ramos dijo que no se referiría más al asunto. “Es que no hay asunto, yo no soy la jueza, yo no dirijo nada, no opino, para eso está todo el equipo de profesionales que valoran a las muchachas. Yo quisiera dejar esto aquí, la verdad es que no tiene ningún sentido, yo creo que todo está clarísimo”, dijo Karina.

Vamos a ver cómo avanzan los acontecimientos, bastante sofoque para tan temprano. Lo que sí es un hecho es que muchas de las muchachas que asistieron al casting este año se destacan en diversos ámbitos, como se puede ver en las publicaciones posteriores de varios medios, así que va a estar fuerte y reñida la competencia, ojalá en santa paz y sin polémicas que a veces terminan convirtiendo estos concursos en un circo. He dicho.