Carlos Soto Campos. 25 septiembre
La actriz Ana María Orozco y Jorge Abello se reunieron para la obra 'Yo soy Betty, la fea'. AFP
La actriz Ana María Orozco y Jorge Abello se reunieron para la obra 'Yo soy Betty, la fea'. AFP

Los personajes de la telenovela Betty la fea han tenido presencia en el país por casi 18 años, apareciendo esporádicamente en las pantallas de los televisores nacionales y siempre sacando risas con sus ocurrencias.

La distancia está por acabarse al menos por una sola noche, en la que el elenco original de la novela vendrá al país a participar en una obra de teatro. Así como lo lee: Betty, don Armando, Nicolás, Freddy Stewart y muchos otros personajes estarán en Costa Rica para mostrar una obra de teatro.

Así lo confirmó la productora Arceyut Producciones, que se encargará de organizar el espectáculo para el próximo 17 de noviembre en un recinto aún por confirmar.

“Tenemos la oportunidad de estar tú a tú con los artistas de una novela que en su tiempo habló de la no discriminación, que llevó un mensaje “oculto” de nunca discriminar a nadie por su apariencia y trajo otros mensajes positivos”, explicó Ernesto Arceyut.

(Video) Entrada Original Betty La Fea

“Es una obra que la gente se la va a gozar montones, van a ser dos horas en las que la gente va a reír, va a llorar, la va a pasar súperbien.”, adelantó.

Según el productor, esta será la primera vez que la obra se presente fuera de Colombia y también adelantó que la gira será a nivel centroamericano. Sin embargo, en Costa Rica tendría una sola fecha.

La obra se estrenó en Colombia el año pasado con gran suceso en la cartelera colombiana, con una temporada extendida que Noticias RCN llamó “un éxito”.

La actriz colombiana que interpretó a la fea más famosa de la televisión volverá a su querido papel de Beatriz Aurora Pinzón Solano.

“Es un regalo para el público, para todos los seguidores de Betty y para nosotros mismos. Es una oportunidad muy linda de retomar algo que significó tanto para todos”, dijo Ana María Orozco, a la agencia AFP en marzo del 2017.

En esta ocasión, Betty y su clan de las feas deberán sortear nuevos retos en Ecomoda, la empresa en bancarrota en la que trabaja como secretaria, y en su eterno enamoramiento con su jefe, el neurótico Armando Mendoza.

La obra transcurre en medio de la crisis de Ecomoda, cuando Betty aún es fea y el amor de don Armando aún se siente lejano. Además, traerá personajes nuevos como un empresario italiano que le robrará suspiros a las secretarias de la empresa.