Farándula

Daniella Álvarez, la ‘Miss’ que sufrió amputación de su pierna, participará en ‘reality’ de pruebas físicas

La señorita Colombia 2011 está convencida de que no se puede rendir y que, por el contrario, es una mujer fuerte, capaz y con toda la voluntad para seguir adelante. Por eso se unió a ‘El Desafío The Box’

“Por más duras que sean las pruebas, los verdaderos guerreros nos caemos, pero para levantarnos cada vez más fuertes”. Así fue como la Miss Colombia 2011, Daniella Álvarez, anunció que se sumaría al nuevo reality del canal colombiano Caracol Televisión. Se llama El Desafío The Box: Nación de superhumanos y es un concurso de exigentes pruebas físicas.

La modelo, quien sufrió la amputación de su pierna izquierda el año anterior y ahora se está acostumbrando a su nueva prótesis, reveló en redes sociales que si bien ha sido un proceso difícil, también fue el aliciente para una reinvención total como persona.

“¿Quieres saber qué es un desafío? Desafío es caer y volver a levantarse, por más duras que sean las pruebas siempre hay que salir adelante”, dice la reina de belleza durante la promoción del reality, en el que se le ve sentada colocándose su prótesis y posteriormente se levante y camina.

Mujer guerrera.

Daniella se ha convertido en un ejemplo para muchas personas por su constancia y positivismo al enfrentar el proceso por el que atravesó, cuando en el 2020 los médicos no pudieron salvar su pierna.

La amputación sufrida por Álvarez fue la culminación de un calvario que se inició en junio del año pasado. Como ella misma lo ha reseñado en su cuenta de Instagram, todo comenzó cuando se detectó una pequeña masa del tamaño de una moneda en la zona del abdomen.

De inmediato acudió a cita médica y se decidió someterla a una cirugía que en principio se presupuestó como “sencilla” pero que no resultó como tal porque el “bulto” estaba adherido a la aorta y ese mismo día tuvieron que intervenirla de nuevo para realizarle una reconstrucción en la arteria, la que también se complicó.

Una tercera cirugía, que pretendía realizarle un injerto había resultado exitoso, pero terminó sufriendo una isquemia (detención o disminución de la circulación de la sangre) que le bloqueó el flujo sanguíneo “desde la parte de mi ombligo hacia abajo hasta mis pies”, dijo Álvarez en un video.

En una cuarta cirugía se trató de resolver su problema de circulación, pero una vez más, el resultado no fue el esperado y su pie izquierdo estaba seriamente comprometido. Fue entonces cuando tomó la dura decisión de someterse a una amputación para poder utilizar una prótesis con la que tendrá mucha más autonomía que con su pie, que había dejado de ser “funcional”.

Desde entonces, se ha dedicado a compartir su historia y su proceso con sus seguidores en redes sociales, principalmente de Instagram, donde tiene más de 3.4 millones de seguidores.

“En la vida no pierdes cuando te caes, pierdes cuando te rindes. Podemos equivocarnos y fallar mientras aprendamos del error para no volver a repetirlo. Lo lindo de la vida es entender que el único poder que tenemos como personas es nuestra decisión. Yo decido ser una mujer fuerte, capaz y con toda la voluntad para seguir adelante”, publicó recientemente, cuando anunció su participación en El Desafío.

La modelo, de 32 años, constantemente sorprende a sus seguidores bailando, manejando bicicleta y haciendo ejercicio, actividades que aprende a realizar nuevamente con su nueva prótesis. Su más reciente logro, fue trotar, actividad que le costaba realizar.

“Todos los días tenemos una nueva oportunidad para levantarnos y demostrar de que estamos hechos. Es nuestro mayor reto. Yo aprovecho cada día y voy tras mis metas. Sé que a muchos nos ha pasado que no sabemos cuál es esa meta, que nos sentimos un poco perdidos en nuestro propio camino. Pero calma, la vida es sabia y Dios nos va mostrando el camino. Lo importante es estar atentos a las señales y poner de toda nuestra parte para alcanzar nuestros sueños”, afirmó.

El Desafío The Box: Nación de superhumanos, estrenará su temporada del 2021 el próximo 15 de marzo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.