Alexánder Sánchez. 5 septiembre, 2020
Junto a Mauro Icardi y otros futbolistas del PSG, Keylor Navas disfrutó de unas vacaciones por todo lo alto en Ibiza. Fotomontaje
Junto a Mauro Icardi y otros futbolistas del PSG, Keylor Navas disfrutó de unas vacaciones por todo lo alto en Ibiza. Fotomontaje

Cristiano Ronaldo vacaciona en Ibiza, Leonardo DiCaprio tiene una casa en Ibiza, Keylor Navas pasea en yate en Ibiza.

¿Porqué todos los famosos no se resisten y han hecho de esa isla española su paraíso terrenal?

Pues la respuesta es sencilla: Ibiza lo tiene todo.

Ubicada en el mar Mediterráneo, Ibiza se distingue por sus apacibles aguas turquesas. En ellas se puede nadar, hacer snorkeling y pasear tranquilamente en embarcaciones de todo tipo.

A eso se suma un clima de ensueño y noches de fiesta que no tienen fin.

Mauro Icardi, Keylor Navas y Neymar pasándola bien. En Ibiza, las noches son largas. Fotografía: Instagram de Mauro Icardi
Mauro Icardi, Keylor Navas y Neymar pasándola bien. En Ibiza, las noches son largas. Fotografía: Instagram de Mauro Icardi

Pero es claro que los famosos no irían a Ibiza si no vendiera uno de sus valores más importantes: exclusividad. Exclusividad en hoteles, exclusividad en locales de entretenimiento, exclusividad en casas de veraneo y exclusividad en alquiler de yates.

Incluso, en Ibiza, se alquilan playas donde no tienen cabida “la gente común”. Por eso es que Navas, Mauro Icardi y Neymar Jr, junto a otros futbolistas del Paris Saint-Germain, dejaron rápido atrás el trago amargo de haber perdido la final de la Champions League y acudieron a Ibiza para pasarla “bomba”.

En la isla, los jugadores del PSG incluso celebraron el cumpleaños de Sergio Rico -arquero suplente del equipo- y comieron ricos manjares en un yate. Aprovechando la fiesta, tal parece que la covid-19 se subió al barco y abrazó a todos. Pero esa es otra historia.

A continuación le mostramos las imágenes más seductoras de Ibiza, sus hoteles más extravagantes y los lujos que muy pocos pueden darse.

La playa reina

Conocida como la Playa de Las Salinas (Ses Salines), este paradisíaco lugar se encuentra ubicado al extremo meridional de la isla y es la reina dentro de las playas de Ibiza.

Ojo como diversos sitios web describen este paraíso: “La larga y ancha playa de arena blanca en forma de media luna está protegida por un bosque de pinos. El agua es de lo más cristalina, con tímidas olas en días de viento. En la arena descansan pequeños catamaranes y, caminando hacia Playa d’en Bossa, hay bares y restaurantes populares cuya cocina gourmet”.

Así se ve el mar en Ibiza, una de las islas españolas que más atrae al turismo internacional. Foto: Wikicommons
Así se ve el mar en Ibiza, una de las islas españolas que más atrae al turismo internacional. Foto: Wikicommons

Curiosamente Las Salinas no es una de las playas más exclusivas de Ibiza, pues las que son privadas ni el nombre se conoce de manera oficial. Sin embargo, dicen por ahí, que de vez en cuando se puede ver a algún famoso tomando el sol en su arena blanca.

Las villas de lujo

Leonardo DiCaprio, Sean Penn, Ashton Kutcher y Ellen DeGeneres, entre muchos famosos más, han comprado y vendido suites y casas de lujo en Ibiza.

Para los agentes de bienes raíces, vender una casa en Ibiza significa cientos de miles de dólares en comisiones, o incluso millones en algunos casos.

Y es que en Ibiza, según datos de la Cámara de Turismo de España, se concentra la mayor densidad de villas de lujo por metro cuadrado.

“Se trata de impresionantes y espectaculares edificaciones que cuentan con su propia playa privada y están ideadas tanto para el descanso como para festejar, sin que se resienta la privacidad.En algunos pueblos del centro, como Santa Gertrudis, puede vislumbrarse alguna cara conocida del mundo del espectáculo o el cine de manera ocasional, aunque quienes no tienen residencia fija en la isla suelen decantarse por hoteles”, dice el sitio invisahoteles.com

Con vista al mar de Ibiza, esta villa de lujo acogió a Meghan Markle y el Príncipe Harry durante una de sus vacaciones. La casa está ubicada en la urbanización Vista Alegre, una de las preferidas de los famosos. Foto: Wiki Commons
Con vista al mar de Ibiza, esta villa de lujo acogió a Meghan Markle y el Príncipe Harry durante una de sus vacaciones. La casa está ubicada en la urbanización Vista Alegre, una de las preferidas de los famosos. Foto: Wiki Commons

Según el periódico, El Diario de Ibiza, se estima que alrededor de 600 mansiones le pertenecen a estrellas de cine hollywoodense.

Según el mismo medio de comunicación, la villa de lujo que compró DiCaprio -y que luego vendió-, tenía una piscina, un jardín, ocho habitaciones, 12 baños, una sala de cine, además de una cochera para cinco automóviles y mucho espacio para fiestas.

Sin embargo, la villa más famosa de Ibiza es la Sa Ferradura, en la que para hospedarse una noche se deben cancelar $41.000. Toda una semana en esa casa, cuesta $260.000.

Restaurantes, discotecas y diversión vip

En Ibiza existen restaurantes, tan exclusivos, que solo pueden asistir doce personas. Es es el caso de Sublimotion.

“Empresarios e industriales rusos, jeques árabes y nuevos ricos son los clientes habituales de Sublimotion. En ese restaurante la vanguardia gastronómica y la innovación se unen para crear una experiencia única”, detalla el sitio invisahoteles.com

Se dice que Sublimotion es uno de los restaurantes más caros del mundo. Una cena por persona cuesta mínimo $1.800.

Sublimotion se autodefine como el primer espectáculo gastronómico del mundo, pues la experiencia del comensal se mezcla con proyecciones digitales en sus paredes y espectáculos sensoriales en vivo.

“Si quieres codearte con la crème de la crème, es el lugar indicado”, agrega invisahoteles.com.

En Ibiza hay varias sitios de entretenimiento exclusivo, pero el más destacado es el complejo Paseo Juan Carlos I, donde los famosos suelen ir pues lo tiene todo: una discoteca, cabaret y experiencia gastronómica sin igual. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Rafa Nadal, son asiduos visitantes del lugar.

View this post on Instagram

Lio always the best

A post shared by Francisco Ferrer Arabi (@francisco_ferrerfr) on

Yates, clubes y hoteles

En Ibiza el medio de transporte “oficial” es el yate, pues es lógico que existan marinas de lujo. La más conocida es La Marina Ibiza, donde es posible que Keylor Navas y compañía descansaran su nave.

Esa marina no solo es un lugar para llegar e irse. Allí hay una oferta amplia de restaurantes de lujo, servicios de masaje y hasta limusinas para trasladarse con todas las comodidades.

En materia de clubes, el más exclusivo es Malibú Ibiza, preferido por los futbolistas de las mejores ligas europeas. Si usted tuviera la oportunidad de ingresar a sus instalaciones, sería muy raro que no se tope con alguna estrella jugando tenis, desayunando o tomando un poco de sol.

Pero ahora apunte los nombres de estos hoteles: Ibiza Gran Hotel, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y Hotel Ibiza MiM Es Vivé. Si el famoso que desea vacacionar en Ibiza no se ha decidido por comprar una villa, no tiene porqué preocuparse: sabe que con toda tranquilidad puede hospedarse en uno de esos complejos turísticos.

Lionel Messi no solo patea una pelota, es el dueño del Hotel Ibiza MiM Es Vivé. En primera persona, el futbolista argentino sabe cómo se trata al turismo de la clase alta y, por eso, convirtió su hotel en un santuario para las estrellas.

Ibiza Gran Hotel no se le queda atrás, ofreciendo como adicional el Casino más lujoso de Ibiza.

Pero el primer lugar en el top de los hospedajes de ibiza puede que lo tenga el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel. Allí, la noche de alojamiento tiene un precio de $3.500, lo que es poco para los bolsillos de actores y futbolistas. Como atractivo adicional, este hotel tiene una de las discotecas más famosas dentro de sus instalaciones: la Ushuaïa Ibiza. Allí la fiesta está más que garantizada.