Fernanda Matarrita Chaves. 19 octubre
Las modelos Martha Hunt, Josephine Skriver, Alexina Graham, Chey Carty, Gizele Oliveira, Josie Conseco, Lorena Duran y Sofie Rovenstine pedalearon para recaudar fondos y así apoyar hospitales que ayudan a pacientes con cáncer. Foto: Victoria's Secret para LN
Las modelos Martha Hunt, Josephine Skriver, Alexina Graham, Chey Carty, Gizele Oliveira, Josie Conseco, Lorena Duran y Sofie Rovenstine pedalearon para recaudar fondos y así apoyar hospitales que ayudan a pacientes con cáncer. Foto: Victoria's Secret para LN

La actriz y cantante australiana Olivia Newton-John sabe en carne propia lo que es pelear contra el cáncer. En agosto anterior contó que el mal la ataca por tercera vez. Aun así, su espíritu no se debilita y sigue trabajando para ayudar a otras pacientes de cáncer de seno, al punto de subastar varias prendas, entre ellas dos de las chaquetas icónicas que usa en la película Grease.

Olivia superó el cáncer de mama en 1992. En el 2013 venció al cáncer de hombro y este 2019 pelea contra un tumor en la base de su columna vertebral. A raíz de la enfermedad, la protagonista de Grease creó, en los años 90, el Centro de Bienestar e Investigación del Cáncer Olivia Newton-John, en Melbourne, Australia, en el que se trabaja para mejorar la visualización de la enfermedad, recordó El País de España.

El pasado 16 de octubre, la casa de subastas Julien’s Auctions presentó cientos de artículos que Newton John va a subastar para seguir beneficiando su fundación y así ayudar a pacientes a nivel de “mente, cuerpo y espíritu”.

En su caso, para contrarrestar la enfermedad, Olivia ha estado mezclando la medicina clínica con opciones naturales como la marihuana, planta que “le apacigua los dolores”.

Estas son las famosas chaquetas que subastará Olivia Newton John. Foto: AFP
Estas son las famosas chaquetas que subastará Olivia Newton John. Foto: AFP
Ángeles conscientes

Otras de las personalidades del mundo del espectáculo que se han sumado a causas que apoyan a personas enfermas con cáncer, son algunas de las chicas que trabajan como ángeles de la marca Victoria’s Secret.

El pasado 19 de setiembre, Josephine Skriver, Martha Hunt, Alexina Graham, Chey Carty, Gizele Oliveira, Josie Conseco, Lorena Duran, Sofie Rovenstine se unieron para participar en una actividad que recaudó fondos para el Centro Integral del Cáncer de la Universidad Estatal de Ohio, el Hospital de Cáncer Arthur G. James y el Instituto de Investigación Richard J. Solove.

Los miembros de la brigada celestial participaron en una clase de ciclismo con la marca Flywheel Sports NYC para llamar la atención sobre la lucha contra el cáncer. Las modelos recaudaron fondos y se unieron a la DJ Alexandra Richards, quien animó el evento; informó la marca de lencería.

El ángel, Josephine Skriver quien vacacionó en Costa Rica en abril, comentó por qué en su caso personal le gusta apoyar este tipo de causas.

“Tengo algunos amigos que tienen cáncer en este momento, así que lucho por ellos y estoy muy feliz de apoyar la lucha para acabar con el cáncer”, dijo la danesa.

Más apoyo

Varias figuras latinoamericanas también han alzado la voz para crear conciencia acerca de la prevención del cáncer de mama. Las actrices Ana Patricia Rojo, Sherlyn, Marjorie de Sousa, entre otras, han participado en campañas que hablan de la importancia del autoexamen y de realizarse chequeos médicos a tiempo.