Farándula

Actriz Silvia Pinal fue hospitalizada por causa de la covid-19

Artista mexicana tiene 90 años. Su hija Alejandra Guzmán confirmó que la intérprete sufrió de una baja de oxigenación y de presión

La afamada actriz mexicana Silvia Pinal se encuentra hospitalizada desde este miércoles 22 de diciembre en un centro médico en México, confirmaron sus hijos Alejandra y Luis Enrique Guzmán al programa Venga la Alegría, mediante una llamada telefónica. Los Guzmán informaron que su madre sufrió una baja de oxigenación y de presión ocasionados por la covid-19 que, según ellos, pudo haberse contagiado el fin de semana.

Alejandra explicó en la entrevista que el miércoles 22 su madre presentó una baja en la frecuencia cardiaca y que por ese motivo una doctora que la ve con frecuencia le aplicó medicinas para contrarrestar la situación, pero que Pinal reaccionó de manera abrupta a los medicamentos, por esto decidieron trasladarla al hospital.

Al llegar al centro médico y aplicarle las pruebas correspondientes se confirmó que la actriz de 90 años está contagiada de covid-19.

“De ánimo está muy bien”, dijo Luis Enrique al programa.

Alejandra agregó que este jueves 23 de diciembre su madre había presentado una mejoría en cuanto a su situación cardiaca y que están esperando los resultados de exámenes para valorar si a su madre se le pone un marcapasos.

“El médico nos acaba de llamar, le van a poner un catéter para evitar inyectarla porque las venitas las tiene muy pequeñas. Estuvimos con ella, te puedo decir que mi mamá es muy sabia, nunca fumó, entonces tiene un corazón muy fuerte, la cosa es esperar a ver lo de la covid-19 que está muy leve y el doctor está muy positivo”, dijo la cantante.

Pinal tiene su doble dosis de vacuna contra la covid-19. Sus hijos, quienes estuvieron en contacto muy cercano con ella, se realizarán la prueba de antígenos en las próximas horas.

Esta es la segunda ocasión en que este 2021 Pinal es ingresada a un hospital. En junio la artista fue ingresada de emergencia debido a un problema de presión arterial, pero pocos días después salió sin ningún problema.

Pinal, creadora del programa Mujer, casos de la vida real, es una de las estrellas más reconocidas de México gracias a su participación en la época de oro del cine mexicano, que la convirtió en una de sus divas.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.