Fernanda Matarrita Chaves. 21 junio
Mónica Naranjo compartió cálidamente con algunas de las reclusas de la cárcel de mujeres. Fotografía: Jorge Castillo.
Mónica Naranjo compartió cálidamente con algunas de las reclusas de la cárcel de mujeres. Fotografía: Jorge Castillo.

Las mujeres privadas de libertad del centro penitenciario Vilma Curling tuvieron una mañana atípica y muy significativa este viernes. Su cotidianidad se alteró por una visita realmente especial.

La artista Mónica Naranjo, conocida por su poderosa voz y por su lucha por los derechos humanos, aprovechó su visita a Costa Rica en la que será madrina de la Marcha de la Diversidad, para visitar el penal de mujeres.

Kattia Gógora, directora del Centro de Atención Institucional (CAI) Vilma Curling, comentó que fue la propia artista quien coordinó con el Ministerio de Justicia para visitar a las mujeres.

La intención de Naranjo es tener un conversatorio con las mujeres y mujeres trans quienes residen en el lugar, ello con el fin de conocer sus comentarios e inquietudes.

Mónica Naranjo visita la cárcel de mujeres

A su llegada, con una gran sonrisa, la artista saludó a funcionarios, para después pasar a saludar a las mujeres, a quien dice que sin conocerlas “las quiere”.

En la actividad están presentes unas 150 mujeres del total de las casi 700 reclusas. Con la intención de recibir cálidamente a la invitada especial, algunas de ellas presentarán espectáculos de baile folclórico, de calipso y de canto.

También asistieron los viceministros de Justicia Viviana Boza y Fabián Solano, así como Luis Eduardo Salazar, Comisionado para la Atención de los Derechos de la Comunidad LGTBI.

Mónica Naranjo comparte con las reclusas del Vilma Curling

Recibimiento a Mónica Naranjo en Costa Rica 🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈

Posted by Yasmag on Thursday, June 20, 2019