Andrés Díaz P.. 22 noviembre, 2018
Tapón participará en su 21° Teletón de manera seguida. El artista mantiene la fe que esta vez sí se podrá llegar a la meta. Archivo
Tapón participará en su 21° Teletón de manera seguida. El artista mantiene la fe que esta vez sí se podrá llegar a la meta. Archivo

Teletón anunció el cartel de artistas nacionales e internacionales que el 7 y 8 de diciembre motivarán a los costarricenses a alcanzar la meta de ¢500 millones fijada para este año, luego de que en el 2017 no se alcanzara el objetivo.

Para la presidenta del Club Activo 20-30 Internacional de San José, Patricia Molina, es importante dar a conocer a los artistas que los acompañan, pero aún más, es mostrar lo que gracias a las donaciones del pueblo costarricense se ha logrado adquirir para los hospitales.

“Decidimos anunciar a nuestros artistas y destacar la esencia del proyecto, que es donar, porque esa es la verdadera razón de Teletón, ayudar a salvar vidas”, mencionó Molina.

Posteriormente, los cantantes de la Kuarta junto a Vanessa González, Elena Umaña y Pranz presentaron el tema de Teletón 2018. Tras la pegajosa canción se mostró la amplia lista de 40 artistas nacionales como Tapón, Los Ajenos, Karol Fonseca y Gaviota con La Solución.

Los artistas internacionales que apoyarán a la causa son: Jafet, Maykel, Manuel Medrano, Álvaro Torres, Charly Black, Eshconico, Dj Sak Noel y Ana Paula.

Noble causa

Previo al anuncio, en el mismo salón del Hotel Radisson Park Inn, el presentador Tigre Tony y el cantante Tapón conversaban de manera muy amena con dos doctoras del Hospital Nacional de Niños.

Entre tanto, los payasos de Los Pirulos entretenían a un niño en silla de ruedas y a una pequeña disfrazada de la mujer maravilla. Al poco tiempo, entró Luisga y el resto de Los Ajenos, con el estruendo los caracteriza. ¡Todo era un vacilón!

Todos estaban ahí por una misma razón: ver cómo la organización de Teletón entregaba tres equipos médicos al Hospital de Niños. “Estas son máquinas para hacer milagros”, reflexionó la directora del centro médico infantil, Olga Arguedas.

Eso sí, con la entrega finalizada, era el momento de que todos los artistas presentes dieran a conocer el objetivo de este año: reunir más ¢500 millones, que serán destinados al Hospital Nacional de Niños y al Nacional de Geriatría y Gerontología.

La cita la tienen todos los costarricenses los próximos 7 y 8 de diciembre en el BN Arena de Hatillo, donde los 40 artistas locales, los nueve extranjeros y todo el público se unirán en pos de la meta.