Entretenimiento

Teletica y Repretel rechazan transmitir corridas de toros de Zapote

Las televisoras aseguran que la decisión se debe a ‘los diferendos y polémica’ entre varios actores y la Municipalidad de San José

Repretel y Televisora de Costa Rica anunciaron este jueves que no participarán en el proceso de licitación abierta de la Municipalidad de San José para adquirir los derechos de transmisión de las corridas de toros de Zapote, según detallaron ambas televisoras en un comunicado de prensa.

“Ante los diferendos y polémica existente entre varios actores y dicha entidad (Municipalidad de San José), ambas televisoras decidieron no participar en esta ocasión”, mencionan en el documento.

Tanto Repretel como Teletica aseguraron que mantienen interés en transmitir corridas de toros, porque se trata de “una actividad que representa una tradición cultural y popular para un gran sector de la población”. Sin embargo, de hacerlo, será desde otro redondel, señalaron los canales televisivos.

Los motivos del cambio de sede también responden a que las empresas han recibido manifestaciones de interés de algunas comunidades que cuentan con infraestructura para realizar actividades taurinas, las cuales se han visto “fuertemente afectadas” por la pandemia.

“Las restricciones sanitarias que mantuvieron cerrados redondeles durante varios meses; generando un impacto económico a personas, familias y pequeñas y medianas empresas que de una u otra forma tienen encadenamientos productivos con esta actividad”, afirmaron en el comunicado.

El 19 de octubre, el alcalde de San José, Johnny Araya, dio a conocer que las corridas podrán contar con público en las graderías. Tras una serie de conversaciones entre el municipio josefino y el ministro de Salud, Daniel Salas, se permitió que un 30% del público pueda ingresar al redondel, siempre y cuando tenga el esquema completo de vacunación, del 25 de diciembre al 2 de enero.

La Municipalidad de San José confirmó a La Nación que el proceso de licitación se encuentraba abierto hasta la 1 p. m. de este jueves.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.