Entretenimiento

Star Wars, Minions y Batman lo esperan en el celular para distraerse durante la cuarentena

En esta época de aislamiento a causa del nuevo coronavirus, una buena forma de superar el aburrimiento y entretenerse en casa es con aplicaciones que puede descargar desde cualquier dispositivo móvil. Aquí algunas recomendaciones

Pasamos muchas horas conectados al teléfono, pero por más universos que podamos descubrir en nuestros celulares, llega un punto límite, aún más si debemos aislarnos socialmente en época del nuevo coronavirus, en el que las horas se pueden sentir eternas sin nada que hacer.

Para disfrutar esas horas libres, los videojuegos son una opción, pues la mecha de Facebook, Twitter y TikTok se acaba en algún momento.

No se necesitan grandes consolas para pasar un buen rato, sino solo visitar la tienda virtual y descargar algunos juegos para el teléfono. A continuación, algunas de las recomendaciones:

Super Mario Run

Un clásico de todos los tiempos. El viejo amigo fontanero se presenta para celular en su modalidad más conocida, con su atmósfera clásica. Basta un dedo para controlar los movimientos de Mario, quien atraviesa mundos infinitos. Está habilitado para sistemas Android y iOS.

Minion Rush

La película Mi villano favorito ha alcanzado popularidad hasta llegar a los videojuegos. En Minion Rush, entramos al laboratorio de Gru para hacer travesuras con los amigos amarillos, en un juego de carreras en el que se debe desplazar a los minions de un lado en otro para sobrevivir. A partir de esta competencia, conocemos otras guaridas, como la del personaje El Macho que aparece en la segunda película.

Star Wars: Galaxy of Heroes

Un favorito para quien escribe estas líneas, ya que es un videojuego desarrollado por la popular EA Sports, y que cuenta con el sello de licencias de Disney y Lucasfilm. Este es un juego de combate estratégico en el que se realizan batallas con escuadrones que el usuario desbloquea conforme avanza en las dinámicas. Chewbacca, Luke y clones se enfrentarán a soldados y líderes de la Primera Orden. Una épica especial y fácilmente adictiva, que cuenta con el espíritu de la franquicia que aún emociona a generaciones.

Plague INC

Tal vez este no sea el mejor juego para quienes sufren de mayor pánico con la pandemia del nuevo coronavirus, pero presenta un mundo entretenido. Esta historia lleva al jugador a laboratorios donde se crean epidemias que pueden propagarse por el mundo entero, pero que debe jugarse estratégicamente. Está disponible para todos los sistemas operativos.

PUGB Mobile

Playerunknown’s Battlegrounds (conocido popularmente como PUGB) es una de las opciones más seguras para pasar un buen rato en casa. Es un videojuego disponible para los sistemas operativos móviles iOS y Android, que permite disfrutar de una partida con numerosos jugadores en modo supervivencia, pues se realizan combates entre 100 personas y solo uno queda con vida.

8 Ball Pool

Esta plataforma multijugador lleva a los usuarios a salones de billar con competidores de todo el mundo. Con un dedo se ajusta la mirilla para el golpeteo de los balones y poder ganar partidas en distintos escenarios. Está habilitado para iOS y Android.

Gone Home

Para los amantes de los misterios, esta es su opción. Gone Home es un videojuego de exploración, en primera persona, con narración interactiva dependiendo de las decisiones que se toman. Un muchacho llega a casa de su familia y no encuentra a nadie, por lo que deberá ir tras pistas ocultas. Está disponible en iOS.

Plantas vs Zombies

Otro clásico infaltable en el que la entretención está asegurada. El mítico juego de estrategia está disponible para todas las plataformas en su modalidad clásica: se trata de plantar armas que logren contener hordas de invasiones zombies. Lo que en un comienzo se mira fácil, termina exigiendo al usuario más confiado.

Batman: The Enemy Within

¿Cuán dispuestos estamos para que Batman se ensucie con tal de conocer la verdad? En este juego, disponible para Android, acompañamos a Bruce Wayne en una suerte de novela interactiva, en la cual descifraremos enigmas en lo más oscuro de Ciudad Gótica.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.