Jorge Arturo Mora, AFP. 19 septiembre, 2018
Volverá a la venta la consola original de la Playstation. Foto: SONY
Volverá a la venta la consola original de la Playstation. Foto: SONY

El gigante japonés Sony anunció este miércoles que volverá a fabricar la primera versión de su consola Playstation, pero en versión miniaturizada.

La compañía anunció que el producto estará disponible en todo el mundo, aunque en cantidades limitadas, a partir del 3 de diciembre.

La consola, rebautizada Playstation Classic, tendrá el mismo aspecto que la original, “pero en tamaño miniatura, 45% más pequeña por los lados y 80% en volumen”, señaló Sony en un comunicado de prensa.

Sony precisa que la miniconsola se venderá a un precio de € 99,99 en Europa y de $99 en Estados Unidos. La cantidad de consolas fabricadas no fue divulgada.

Un total de 20 videojuegos estarán ya instalados de fábrica en la consola, incluyendo los míticos Final Fantasy VII, el juego de lucha Tekken 3 y el juego de carreras Ridge Racer Type 4, juegos que forjaron el auge y consolidación de la Playstation.

También la consola incluirá dos conectores: un cable HDMI para el televisor y otro cable USB para enganchar con un adaptador de CA (corriente alterna) que se vende por separado.

"PlayStation Classic es perfecta para los fans nostálgicos de la Playstation (...) así como para los nuevos videojugadores que quieren experimentar con los clásicos de la década de 1990", señala el comunicado de Sony.

El fabricante japonés está siguiendo la tendencia vintage con miniconsolas, impulsada por Nintendo, que lanzó en noviembre del 2016 una versión más compacta de su NES. Al año siguiente, la empresa volvió a revivir su Súper Nintendo.

Lanzada en 1994, la Playstation se consolidó como una consola de referencia en su momento. Diez años después de su lanzamiento, Sony anunció haber vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo.

Desde entonces ha sido reemplazada por tres nuevas versiones y una Playstation 5 que podría salir al mercado el año próximo.