Entretenimiento

¡Sí habrá drones para celebrar el Bicentenario!: Show será similar al del ‘Super Bowl’ y Tokio 2020

En el marco de sus 25 años en el país, la empresa Intel se une a la Municipalidad de San José para presentar un show de calidad mundial. Espectáculo no tendrá ningún costo para el ayuntamiento josefino.

El próximo 15 de setiembre, en el Estadio Nacional, un show con 500 drones cerrará con broche de oro el evento de celebración del Bicentenario de Costa Rica.

El iluminado espectáculo estará a cargo de la empresa Intel, que aprovechará este escenario para festejar anticipadamente sus 25 años de operación en el país, que se cumplen en noviembre.

El show será parte del espectáculo que presentará la municipalidad de San José y que podrá verse a través de los canales 7 y 6 a partir de las 8 p. m., comentó Jorge Villalobos, productor de Costa Rica Vive el Bicentenario y conocido funcionario municipal. Más adelante se informarán detalles de esta actividad en la que participarán cerca de 800 personas.

Volviendo al tema de los drones, se debe destacar que los costos del espectáculo serán asumidos por Intel, pues ya tenía presupuestado presentar este show para la conmemoración de su 25 aniversario.

La noticia trasciende meses después de que se diera a conocer que el ayuntamiento josefino tenía la intención de contratar un espectáculo de drones a una empresa española, para realizar un evento de celebración del Bicentenario de la Independencia de Costa Rica.

En su momento, el gremio artístico manifestó su malestar por el alto presupuesto que el show representaría en una época en la que la pandemia ha golpeado tanto al sector y solicitaban que la inversión se hiciera con talento local. Al día siguiente, la municipalidad informó que desistía del plan que tendría un costo de unos ¢150 millones.

Finalmente, a través de otros medios, la clausura de la fiesta del bicentenario sí contará con el añorado show de drones, sin que el municipio tenga que realizar ninguna inversión.

Una unidad de negocios especializada de Intel será la encargada de ejecutar el show de drones. Timothy Scott Hall, gerente de Asuntos Gubernamentales de Intel, comentó que este espectáculo será similar a las vistos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la celebración del día de San Patricio en Irlanda y en las ediciones 2017 y 2019 del Super Bowl.

“En Intel estamos por cumplir 25 años de estar en Costa Rica y lo celebraremos a lo grande: con un show de 500 drones en los cielos del país. Esto lo haremos en el marco de la celebración del Bicentenario de la independencia del país como finalización del evento que está siendo liderado por la municipalidad de San José. (...), comentó Scott.

“Todos los costarricenses podrán verlo a través de sus pantallas el 15 de septiembre. Lo haremos siguiendo todas las normas y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y otras entidades como Aviación Civil. Esperamos que todos los costarricenses disfrutemos por lo alto la celebración del 25 aniversario de Intel en Costa Rica y también el Bicentenario de la independencia del país”, agregó.

En las alturas, los 500 drones que iluminarán el cielo “formarán una serie de figuras alusivas a la identidad costarricense y el aporte de Intel al país”, informó la empresa.

Para que esto sea posible, desde una sola computadora, se utilizará un software personalizado de la empresa para administrar las operaciones de vuelo.

“Hay un equipo regional integrado por empleados costarricenses, mexicanos, colombianos y argentinos trabajando en conjunto con el equipo técnico de la división de drones en Estados Unidos. La idea es hacer posible esta experiencia única con la más alta e innovadora tecnología de Intel”, se explica a través de un comunicado de prensa.

“Realmente este será un gran evento y esperamos que todo el país lo pueda disfrutar desde sus hogares”, finalizó Timothy Scott Hall.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.