Jessica Rojas Ch.. 17 abril
El periodistas Henry Rodríguez (izquierda) se despidió de 'Noticias Columbia' y de sus compañeros Allan Arroyo y Alejandro Arley. Foto: Captura de pantalla.
El periodistas Henry Rodríguez (izquierda) se despidió de 'Noticias Columbia' y de sus compañeros Allan Arroyo y Alejandro Arley. Foto: Captura de pantalla.

Noticias Columbia, del Grupo Columbia, sufrió cambios en su base de periodistas debido a la situación económica que sufre el país por la pandemia del covid-19.

La mañana de este viernes 17 de abril, el periodista Henry Rodríguez, director de Noticias Columbia, confirmó al aire durante la transmisión de la primera edición del noticiero, que estará fuera del espacio y que este quedará bajo la guía de los periodistas Allan Arroyo y Alejandro Arley.

Vía telefónica en entrevista con Viva, Rodríguez confirmó que pese a que ya no estará en la dirección del noticiero, está en los planes de la empresa para emprender nuevos espacios periodísticos en un futuro cercano.

“En efecto me retiro del noticiero. La idea es retomar con otros programas periodísticos dentro del mismo grupo, ese es el plan en blanco y negro. La salida de Noticias Columbia es a partir de hoy (viernes), y esperamos que a partir de mayo, dependiendo de cómo avance la situación con la emergencia, retomar los nuevos proyectos", dijo Rodríguez.

El experimentado periodista había estado al frente de Noticias Columbia aproximadamente desde hace dos años y cuatro meses, antes había sido parte de la desaparecida emisora ADN.

Durante la transmisión del noticiero en la mañana, tanto Allan Arroyo como Alejandro Arley, aprovecharon para despedir a Rodríguez, a quien calificaron como un amigo y un excelente líder en el trabajo y confirmaron que ellos seguirán trabajando con responsabilidad y compromiso.

“Henry está entre los proyectos de la radio para nuevas propuestas, para nuevos programas que se puedan ir concretando en el futuro. A los oyentes: la responsabilidad sigue, el compromiso con esta gran empresa se mantiene para seguir informando en este momento de emergencia, con la responsabilidad y el compromiso que hemos asumido durante estos meses”, dijo Arroyo al aire.

“Aquí estamos al pie del cañón para seguir por esa misma senda que se le ha dado a Noticias Columbia, esa credibilidad, esa confianza de la gente que está recibiendo información que es veraz y que le es útil”, agregó Arley.

PRIMERA EDICION DE NOTICIAS COLUMBIA - 17 DE ABRIL

PRIMERA EDICION DE NOTICIAS COLUMBIA - 17 DE ABRIL

Posted by Noticias Columbia on Friday, April 17, 2020

Además de la situación de Henry Rodríguez, el comunicador confirmó que la empresa aplicó suspensión temporal de trabajo a otros periodistas de Noticias Columbia como lo son Wendy Mata, Danilo Chaves, Luis Diego Marín y María Fernanda Romero; esta decisión ha sido adoptada por muchas empresas en nuestro país debido a la situación económica que se vive por motivo del nuevo coronavirus.

La tarde del jueves, Viva trató de confirmar la salida de Rodríguez y de los demás periodistas con la gerencia de Columbia, pero en un correo electrónico informaron de que este viernes enviarían un comunicado de prensa oficial.

Noticia en desarrollo.