Jorge Arturo Mora. 29 julio

Hoy. En la celebración del 153 aniversario del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, nuestro compañero Pablo Arley puso hasta a cantar al Sr. Presidente de la República. 153 años de amar lo que hacemos.

Posted by Bomberos Santo Domingo de Heredia on Saturday, July 28, 2018

Pablo Arley está acostumbrado a hacer mover las cabezas de su público, pero nunca imaginó que en una visita del presidente de la República lograría los mismos resultados.

El sábado, con motivo de la celebración del 153.° aniversario del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, Arley se dispuso a realizar una actividad cultural a sabiendas de los gustos musical del mandatario Carlos Alvarado.

“Hace unas dos semanas habíamos planeado algo así. Mi jefe me dijo que cantara y sabíamos que el rock iba a sonar bien, que la circunstancia permitían atrevernos a hacer algo diferente. Por dicha, al parecer, se disfrutó mucho”, dice Arley.

Pablo Arley cantó junto al Presidente Carlos Alvarado. Foto: cortesía Pablo Arley
Pablo Arley cantó junto al Presidente Carlos Alvarado. Foto: cortesía Pablo Arley

En un video subido por el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, se aprecia la interpretación de Arley. A los segundos de haber comenzado a cantar, es llevado junto al presidente para interpretar a su lado Highway To Hell, pieza emblemática de la agrupación AC/DC.

“Sí debo admitir que no estaba preparado para estar junto al presidente porque eso no lo habíamos pensado. Fue algo espontáneo, pero resultó muy divertido. La idea era solo cantar rock, pero, bueno, fue entretenido", confiesa el bombero de 24 años.

 El cuerpo de Bomberos nombró al presidente como Bombero de Honor y le entregó un casco, en la plazoleta del edificio F5 de Santo Domingo de Heredia. Foto: Alonso Tenorio.
El cuerpo de Bomberos nombró al presidente como Bombero de Honor y le entregó un casco, en la plazoleta del edificio F5 de Santo Domingo de Heredia. Foto: Alonso Tenorio.

Arley, además de ser bombero, es cantante. Este joven de 24 años lleva varios años dentro del mundo de la música y, más recientemente, dentro del cuerpo de Bomberos.

El bombero recuerda que desde los 17 años empezó a interesarse en la música. Los discos de Metallica llenaban sus días y lo dejaban con ganas de sumergirse en el canto.

“Como todos, era alguien que cantaba en la ducha”, rememora entre risas. “Quería aprender a cantar bien. Me metí en una academia, me enseñaron la técnica, la respiración adecuada y, con los años, he logrado estar más cómodo cuando canto música rock”, afirma.

Arley es integrante de dos grupos. El primero de ellos es la banda Zullen, que compone música original de rock alternativo en español. El bombero asegura que en este momento hasta están preparando un EP.

El joven cantante también pertenece a Gira Earth, agrupación que realiza covers de clásicos de los años 60, 70 y 80.

Siendo un confeso fiebre de Led Zeppelin, Audioslave y AC/DC, Arley afirma que quiere que sus días estén entre los dos oficios que ama.

“Llevo tres años en el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y es muy especial, pero tampoco he dejado de lado la música que me hace tanto bien”, asegura.