Entretenimiento

Netflix contará con la saga completa del animé ‘Evangelion’ en el 2019

La legendaria saga creada por Hideaki Anno formará parte del servicio de ‘streaming’

El servicio de películas y series vía streaming Netflix anunció la llegada del popular animé Neon Genesis Evangelion para los usuarios de Latinoamérica.

Netflix contará con los 26 episodios originales de la serie original, además de sus dos películas El final de Evangelion y Muerte (Verdad). Por ahora, se desconoce la fecha exacta del estreno.

A grandes rasgos, esta serie nos presenta a una humanidad que está a un paso de su extinción.

Un cataclismo bautizado como El segundo impacto arrasó con gran parte de la civilización y lo poco que quedó de la raza humana le debe hacer frente a unas misteriosas criaturas llamadas Ángeles; la única manera de detenerlos es utilizando los Evas, una especie de robots. Eso sí, estas máquinas solo pueden ser piloteadas por adolescentes.

Bajo esta premisa, Anno aprovechó para contar una historia compleja y rica en referencias en religión y el psicoanálisis. Incluso, en muchos segmentos, dejando de lado el combate, las explosiones y la guerra.

Por este abordaje, Neon Genesis Evangelion –en compañía de producciones como Princess Mononoke, Ghost in The Shell y Akira– dio una imagen muy positiva sobre el animé en Occidente y le abrió la puerta del mundo a futuras producciones como Monster, Berserk y Perfect Blue.

Andrés Díaz P.

Andrés Díaz P.

Periodista egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas relacionados con entretenimiento y tecnología.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.