Entretenimiento

¡Mario Bros tendrá parque temático en Estados Unidos!, Super Nintendo World llegará en 2023

Restaurantes, tiendas y aventuras mécanicas de Yoshi, Bowser y más personajes relacionados con la franquicia, serán atracciones que podrán disfrutarse en el resort de Universal Studios, en Hollywood

El horizonte de posibilidades que podría ofrecer Super Nintendo World es infinito. Durante años, toda América se había ilusionado con la posibilidad de contar con un parque temático protagonizado por los queridos personajes de Mario Bros, empezando por el amado dúo de fontaneros que siempre está dispuesto a salvar a la princesa.

Pues este 10 de marzo, en el marco de la celebración del Mario Day, ha llegado la tan esperada noticia. La compañía japonesa Nintendo ha dado a conocer que Estados Unidos tendrá su propio parque dedicado a las aventuras de Mario y sus amigos.

Las atracciones se desarrollarán en el resort de Universal Studios, ubicado en Hollywood, California. Su apertura sería en el 2023, aunque el día exacto aún no ha sido definido.

Con la apertura de este nuevo centro de entretenimiento, Super Nintendo World tendrá su segundo parque en el mundo. El año pasado se dio la apertura de la atracción en la sede japonesa de Universal Studios.

Entre las atracciones ya conocidas del resort, ubicado en Japón, destaca el Reino Champiñón, donde se encuentran circuitos icónicos del aclamado videojuego Mario Kart. La noticia también entusiasma puesto que hay fuertes rumores de que ese mismo año aparecería una nueva versión de ese juego de carreras.

En Japón, además, hay una sección dedicada a las aventuras de Yoshi, otro de los personajes más queridos de la franquicia.

Tampoco podrán faltar restaurantes ambientados con la estética de los videojuegos -los cuales han marcado generaciones desde el siglo pasado-, además de tiendas especiales para conseguir mercadería.

Un ejemplo de estas tiendas ubicadas en Japón es el 1-Up Factory, establecimiento en el que se pueden encontrar infinidad de productos de merchandising, como por ejemplo camisetas, bolígrafos, llaveros, imanes, tazas y peluches. También está el restaurante Kinopio’s Cafe, con toda clase de platos basados en elementos del Reino Champiñón.

Aunque aún se desconocen los posibles precios para disfrutar del parque, algunos se aventuran a comparar los costos con el parque ya existente en Japón.

En Japón, Super Nintendo World cuenta con varios costos dependiendo la edad de los asistentes. El precio de la entrada para los niños de 4 a 11 años es de 5.400 yenes, lo que sería cerca de $50. Para adultos, el costo en el país nipón es de 7.800 yenes, que convertidos a dólares se trataría de unos $67.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.