Entretenimiento

¿Le gusta ‘Game of Thrones’? Entonces debe conocer ‘Elden Ring’

George R. R. Martin, la mente detrás de ‘Game of Thrones’, debuta en el mundo de los videojuegos por la puerta grande. Una aventura que desde ya es comparada con la epicidad de ‘El Señor de los Anillos’ ha sacudido al mundo cultural

El día 25 de febrero estuvo marcado por fanáticos de distintos frentes. Amantes de la literatura, la fantasía medieval y los videojuegos alinearon sus pasiones con el lanzamiento de Elden Ring, la nueva producción de la desarrolladora From Software, conocida por videojuegos de alto pulido técnico.

Por su nuevo lanzamiento George R. R. Martin, el artífice de la saga de Canción de hielo y fuego, que fue popularizada por HBO gracias a la serie Game of Thrones, se metió en el mundo gamer para construir una historia de mundo abierto que seduce a todos.

¿Qué esperar de este juego y cuál fue el aporte de Martin? Le contamos.

Elden Ring cuenta el viaje del Sinluz, un exiliado que regresa a un marchito y enorme reino conocido como las Tierras Intermedias. Su propósito: reclamar el poder del Círculo de Elden. Una gesta que lo enfrentará a criaturas de pesadilla y un cruel destino.

En una entrevista exclusiva con la revista Edge, Hidetaka Miyazaki, director del juego, cuenta de qué forma aportó Martin a Elden Ring.

“Tengo buenos recuerdos de mis charlas con Martin, conocía la saga Dark Souls (los videojuegos que antecedieron a esta producción) y estaba al tanto de lo que suponía y lo que eran, y eso me hizo feliz. Tras hablar con él, inmediatamente supe de sus habilidades y pasión por el género de fantasía y por los juegos, hay una cierta distancia generacional entre ambos y eso me hizo temer por las conversaciones, pero después de un tiempo era como hablar con un viejo amigo”, contó el director.

Miyazaki asegura que viajó varias veces a Estados Unidos para hablar con el escritor. Los intercambios fueron nutritivos, pues la compañía desarrolladora no quería que Martin escribiese solo la historia o los textos dentro del juego, “porque sentimos que eso podría limitar su creatividad, y si lo limitábamos, también limitaríamos las inspiraciones que podríamos extraer de él”, afirmó.

Así fue como Martin creó la mitología del juego: todos los elementos históricos y los antecedentes del protagonista para la aventura.

Miyazaki también contó que todo lo que les ofreció George Martin fue en texto, nada visual. “Más que una pequeña historia fue algo que representaba el marco del juego y el mundo, detallando el devenir de la historia y figuras que fueron apareciendo en ellas. También había una historia que era una especie de columna vertebral, pero pensada más como introducción al mundo y al transcurso natural de los eventos que los personajes siguieron”, contó.

Las críticas del videojuego son positivas: Elden Ring presenta una puntuación media de 95. En el portal OpenCritic, la nueva obra de Hidetaka Miyazaki tiene una nota media de 97.

“Una obra colosal e impensable que no para de regalarnos nuevas sorpresas a cada paso que damos y que ha llegado para convertirse en un clásico instantáneo, cambiando para siempre el paradigma de lo que supone vivir una gran aventura de mundo abierto”, ha escrito la revista especializada Vandal.

Elden Ring está disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series One.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.