Entretenimiento

¡Kamehameha! ‘Fortnite’ lanza su batalla más Saiyajin aliándose con Dragón Ball Super

La llegada del especial de ‘Dragon Ball’ pareciera ser uno de los últimos batacazos con los que el juego planea explotar su potencial, previo al inminente cambio de temporada

No ha sido una temporada típica en Fortnite. El 5 de junio, cuando se dio la actualización del insigne juego de Epic Games, hubo un cambio superlativo: de ahora en adelante se abría la posibilidad de jugar en modos sin construcción, una decisión inédita ya que el juego siempre ha tratado sobre enfrentarse a rivales teniendo como defensa la construcción de fuertes de batalla (de allí el nombre del juego, de hecho).

Pongámonos en contexto: desde el 2017, Fortnite ha sido uno de los videojuegos predilectos en todo el mundo, sea en PlayStation, PC, Nintendo y XBOX. El encanto del juego reside en caer en una isla, junto a 99 personas en línea, y ser el último en quedar en pie.

Con esta dinámica de fondo, cada cierto tiempo el juego cambia de “temporada”, lo que significa un nuevo mapa de pelea, nuevos atuendos y otras sorpresas para hacer más divertida la experiencia.

Tras tantos meses en escena, las búsquedas en internet se han disparado: ¿cuándo acabará esta temporada? ¿Qué más queda por explorar y qué otras sorpresas se presentarán? Ante tales dudas, realizamos un compendio de lo que se ha vivido, así como algunas especulaciones.

Antes que nada, hay que aclarar lo esencial: el capítulo 3 temporada 3 de Fortnite acabará el 17 de setiembre, lo que significa que esta será una de las temporadas más largas, pues habitualmente el tiempo predeterminado es de tres meses.

Puede ser que esa longitud se haya debido a la actualización de esta semana, que incluye un crossover con el título de animé Dragon Ball, a la luz del lanzamiento del filme Dragon Ball Super: Super Hero, que se encuentra en salas.

Cuatro icónicos personajes de Dragon Ball Super llegaron al juego y sus atuendos pueden ser comprados en la tienda. Se trata de Son Goku, Vegeta, Bulma y Beerus, quienes aterrizaron en la isla de Fortnite junto a nuevas misiones recompensa.

La temática incluye completar misiones de Dragon Ball por tiempo limitado en las experiencias Battle Royale y Dragon Ball Adventure Island (una forma de juego con temática del animé). Se trata de siete conjuntos de misiones que ponen a prueba las habilidades de los jugadores en fuerza, agilidad y concentración. Las recompensas incluyen emotes y sprays.

Además, está disponible una modalidad de “duelo”, como ocurría en la serie original. Para realizarlo, los jugadores deben optar por una batalla interactuando con un tablero en la isla y, cuando se elija a su oponente, la ubicación de cada uno será revelado en el mapa del otro. Una vez aceptado el duelo, solo habrá cinco minutos para derrotar al rival.

Pareciera ser que esta es la última gran sorpresa para la temporada actual, considerando que hubo remodelaciones de espacios para situar temáticas de Dragon Ball. También se actualizaron otras geografías como la ciudad llamada Rascacielos Recostados, donde hubo un cambio de arquitectura para variar un poco la geografía a la hora de la batalla.

Sin dudas, el cambio que ha tenido Fortnite hacia la no construcción va en serio. Es prácticamente imposible que Epic Games remueva este modo de juego que ha atraído a miles de nuevos usuarios, que siempre se han intimidado por construir en la batalla. Además, ya existen copas y hasta un modo arena sin construcción (estos modos son para competir; no para jugadores casuales). Lo único que faltaría por atestiguar es un modo de Combate en equipos sin construcción.

Fuera de esto, la inclusión de Darth Vader en el mapa siempre resulta ser un mini juego divertido y retador, pues derrotar al legendario villano de Star Wars resulta una tarea compleja porque más usuarios suelen caer en estos sitios del mapa.

Aunado a una mini aventura de Indiana Jones, Epic Games ha tratado de sacarle provecho a las licencias con las que cuentan. Pareciera indicar que lo que corresponde ahora es sacarle el jugo al máximo al mapa y a las misiones actuales antes de darles su despedida el próximo mes.

Por último: los grandes estrenos cinematográficos que quedan para el resto del año ocurrirán en el cuarto trimestre. Ya que usualmente el juego va de la mano con los lanzamientos en salas de cine, habría que pensar que sería hasta la siguiente temporada donde habría cambios superlativos pensando en estrenos como Black Adam (21 de octubre), Wakanda Forever (11 de noviembre) y Avatar 2 (16 de diciembre).

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.