Entretenimiento

¡Habrá Cómic-Con Costa Rica en el 2023! y ya se confirmó al primer invitado

Actor del universo de ‘Star Wars’ vendrá al país para la segunda edición de esta fiesta geek, que se realizará en mayo del próximo año

El Cómic-Con Costa Rica (C2CR) tendrá una segunda edición. La organización confirmó que tras el éxito rotundo de la primera aventura, que se efectuó este 6, 7 y 8 de mayo en el Centro de Convenciones de Costa Rica, se decidió repetir la experiencia para el 2023.

Para el próximo año, esta gran fiesta de la cultura geek se realizará el 5, 6 y 7 de mayo. El recinto en que se realizará será anunciado próximamente.

Además, la producción le confirmó a este medio el anuncio del primer invitado internacional. Se trata del actor Carey Jones (Krrsantan en la serie de televisión El libro de Boba Fett, del universo de Star Wars).

Durante los tres días de festival, la primera edición del Cómic-Con Costa Rica convocó a más de 14 mil asistentes.

Personas de todas las edades y fans de todo tipo de pasiones, disfrutaron de encuentros con los diferentes artistas internacionales y locales que se hicieron presentes, todas luminarias del mundo del cómic, del cine y la televisión. En especial, se deleitaron con los invitados especiales John Rhys-Davies y Manu Bennett.

“Superamos con creces nuestras expectativas y le dimos un espacio permanente a la cultura pop en el país. Los asistentes, los patrocinadores y los artistas internacionales y nacionales coincidieron en el éxito del evento”, comentó Manu Quirós, organizador de C2CR.

“Demostramos que la cultura pop tiene un espacio y ese espacio se llama Cómic-Con Costa Rica. Estamos agradecidos con el tremendo apoyo de la gente y la acogida que recibimos”, afirmó Óscar Romero, organizador de C2CR.

Cómic-Con Costa Rica es parte de un formato internacional que reúne a fanáticos del cómic, cosplay, series, películas, libros, videojuegos y más. Es organizado por The Road Tech y Shamanes.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.