6 octubre, 2018
Chibolo y Juan Vainas (Magdiel Ramírez y Ricardo Jiménez) son dirigidos por el experimentado actor y productor Mauricio Astorga (derecha) creador de la serie Los enredos de Juan Vainas. En una entrevista con La Nación, Mauricio explicó que “Juan Vainas es un personaje que refleja lo mejor del ser costarricense. Él es noble, de buenos sentimientos, trabajador, alegre, amistoso, solidario… Sin embargo, es un personaje de humor y el humor siempre se hace a partir de subirle el volumen a las características de alguien”. Fotografía José Cordero.
Chibolo y Juan Vainas (Magdiel Ramírez y Ricardo Jiménez) son dirigidos por el experimentado actor y productor Mauricio Astorga (derecha) creador de la serie Los enredos de Juan Vainas. En una entrevista con La Nación, Mauricio explicó que “Juan Vainas es un personaje que refleja lo mejor del ser costarricense. Él es noble, de buenos sentimientos, trabajador, alegre, amistoso, solidario… Sin embargo, es un personaje de humor y el humor siempre se hace a partir de subirle el volumen a las características de alguien”. Fotografía José Cordero.

Desde que Juan Vainas y Chibolo aparecieron en las transmisiones taurinas de Teletica y más aún, cuando estrenaron su propia serie, Los enredos de Juan Vainas, sobraron las críticas en el sentido de que los personajes constituían una mofa al campesino costarricense. Como ahora se disecciona casi todo lo que vemos y consumimos, los responsables de este humor fácil y campechano no podían quedarse por fuera, como ocurrió también, por citar un ejemplo, con Maikol Yordan en el estreno de De viaje perdido.

Sin embargo, por lo visto la mayoría les dio el beneplácito a Chibolo y a Juan Vainas, quienes recién estrenaron su segunda temporada, luego de demostrar en los últimos meses –Mundial de Rusia incluido– que lejos de ridiculizar a nuestros campesinos, potencian la llamada malicia indígena con un humor ligero y sano.

Allá los inquisidores de cuanta cosa se produce en la televisión nacional, en últimas, siempre tienen el perillazo... y no estaría mal un antiácido, pues ya está a las puertas Maikol Yordan II, la secuela de la película tica más vista de la historia.

Arlene Raventós quedó fuera de Multimedios esta semana. Fotografía: Archivo.
Arlene Raventós quedó fuera de Multimedios esta semana. Fotografía: Archivo.

Mientras la periodista Arlene Raventós disfrutaba la semana pasada de unas vacaciones por Europa, en Costa Rica ya se definía el futuro profesional de la periodista. Los cambios que sacudieron al canal Multimedios en los últimos días terminaron tambaleando a la simpática comunicadora, quien firmó con ese canal en diciembre pasado, pero fue despedida esta semana de la empresa porque no estaba dentro de los planes de Douglas Sánchez, el nuevo director del noticiero de esa empresa.

Raventós regresó el lunes al canal y lo hizo prácticamente para recoger su carta de despido y sus cositas del escritorio. Arlene dijo que se iba en paz pero también manifestó que le habría gustado un poco más de respeto en el manejo de su salida, porque mientras ella disfrutaba de los goces de Europa, en los pasillos del canal ya se había finiquitado su salida. Tanta presencia que tiene en pantalla y bastante experiencia y formación, a pesar de su juventud. Pero bueno, cada cabeza es un mundo, tanto a Douglas como a Arlene les deseamos el mayor de los éxitos en los caminos que emprenden a partir de estos días.

Ítalo Marenco y Cindy Villalta están a días de darle la bienvenida a su primogénita Irene. Fotografía: José Cordero.
Ítalo Marenco y Cindy Villalta están a días de darle la bienvenida a su primogénita Irene. Fotografía: José Cordero.

Ítalo Marenco y Cindy Villalta están que no caben de la felicidad, y cómo no, si a finales de mes la pareja le dará la bienvenida a su primogénita, Irene. Tal es la contentera de ambos que ya tienen el bolso listo por aquello que la bebé decida nacer antes de tiempo. En Facebook, Ítalo contó que Irene nacerá en la Clínica Bíblica y que los médicos les confirmaron que la bebé está en posición lista para nacer, así que hay posibilidades de que sea un parto natural.

Mientras los felices futuros papás cocinan con ansias la llegada de la bebita, este domingo 7 de octubre ellos celebrarán otro baby shower con familia, allegados y amigos. Este Topo le desea a la hermosa pareja todo lo mejor en esta feliz coyuntura.

Jalé Berahimi, quien anda enoradísima de un europeo, dejó boquiabiertos a sus más de 320 mil seguidores en Instagram con una fotografía que compartió en la que luce su cuerpazo.

La guapa morena atrajo comentarios de todo tipo y cómo no, si el bikini negro que lucía no dejaba nada a la imaginación. Ella sabía el alboroto que causaría aquella fotografía entre su comunidad virtual, por algo escribió al pie de la sensual imagen: “Aquí nada ha pasado… yo posando normal con Jale Swimwear (su marca de trajes de baño) despeinada. Pongan lo que les dé la gana. Yo veré a quien bloqueo”. ¿Cuántos usuarios llevará bloqueados? ¡Qué intriga! ¿Alguien que tenga el datico?

Bali Rodríguez continúa haciendo la diferencia. Hace 11 meses la supermodelo dejó atrás su vida en Nueva York y vino a Costa Rica en busca de su nuevo sueño. Ella es amante de los animales y llegó a trabajar fuertemente como activista en pro del veganismo.

Bali vino y puso en su finca, en la Garita de Alajuela, un hotel para perros llamado Waggers Resort, en el que cuidan a los canes si sus dueños viajan, o incluso, los propietarios y sus mascotas pueden ir a disfrutar un día de piscina o de picnic.

El punto de esta historia es que casi un año después, Bali continúa fiel a su estilo de vida y recientemente sorprendió porque adoptó a un ternero que estaba destinado a ser sacrificado. La modelo contó que el animal fue comprado por un amigo suyo en una lechería, sitios en los que, para continuar con la producción, necesitan que las nuevas crías sean hembras.

Ahora en su casa, Bali vivirá con sus perros, todos adoptados, y con esta inusual mascota. Una de las más contentas con esta adopción es Elena Correa, a quien Bali considera su hijastra –así lo dice en broma– pues es la pareja de su padre, el empresario Carlos Rodríguez. Elena, Miss Costa Rica 2017, es otra que aprovecha sus redes sociales para que sus seguidores hagan conciencia sobre el frecuente maltrato animal.

Este Topo ya conocía el gusto de la presentadora y locutora Lussania Víquez por el baile, pero fue hasta la semana pasada cuando la ojiverde dejó ver su talento para la meneadera en las redes sociales. Lussania participó en la competencia Tropicalísimo 2018, el domingo pasado en el club Pepper’s en Curridabat y, más allá de si ganó o no, hay que destacar dos puntos de esta simpática muchacha.

El primero fue el mensaje que dejó a sus seguidores en Instagram, previo a competir hace ocho días, donde invitó a todos a disfrutar a plenitud la vida y la salud. Lussania es sobreviviente de cáncer, por eso su mensaje siempre será de esperanza y lucha. “Llegó el gran día. Hoy es la competencia de baile en Pepper’s. ¿Y saben qué es lo que DEFINITIVAMENTE quiero...? Ser la mejor versión de mí misma siempre.... Cuando bailo me doy cuenta que mi corazón late MUY fuerte, y que mi cuerpo responde al mandato de mi cerebro (o por lo menos lo intenta). Así que mi objetivo hoy será disfrutarlo y agradecer un día más a Dios, por darme una segunda oportunidad de vida.

Lo otro que destacamos es su soltura, facilidad, talento y técnica para el baile... uno muy, uno muy ¡que la contemplaban en el futuro para Dancing with the Stars! ¿Será que alguna vez veremos a la simpática presentadora de Informe 11: Las Historias en la pista de ballroom de canal 7? Como diría mi abuelo, nadie sabe lo que no ha visto.

Siguiendo con Repretel y con Informe 11: Las Historias: qué necedad de los costarricenses de sabotearnos a nosotros mismos y de criticarnos sin siquiera darle el beneficio de la duda a la gente.

Resulta que Natalia Monge, nacionalmente conocida por sus dotes humorísticos y de imitación, se lanzó al agua con un proyecto nuevo que se llama Subite a mi carro, donde invita a famosos de aquí y de allá a viajar con ella mientras cantan juntos y los entrevista.

El asunto es que Natalia, con su chispa e inteligencia, saca la tarea con humor incluido, pero no ha faltado quien la critique porque ella adaptó la idea inspirada en el programa del mundialmente famoso presentador británico James Corden.

A ver, gente, no seamos tan mezquinos, Natalia no es James Corden ni intenta serlo, simplemente ella adaptó para el público local una idea que ha sido exitosa en aquel país. Así que bajémosle unas rayitas a la criticadera y más bien aplaudamos esos intentos de la gente por mostrarnos sus distintas facetas y posibilidades en el minúsculo mercado del entretenimiento local.

El Dr. Christian Rivera con Danilo Layán, líder de la comunidad y del evento cultural.
El Dr. Christian Rivera con Danilo Layán, líder de la comunidad y del evento cultural.
El gran ejemplo indígena: La unidad, el orgullo y la cultura

El fin de semana pasado, mientras San José y gran parte del resto del país se aprestaban a vivir uno de los episodios más vergonzosos de la historia reciente, con el irrespeto y agresión por parte de huelguistas hacia el presidente Carlos Alvarado, la comunidad Bribri Cabécar celebraba su ya tradicional “jala de piedra”, que representa justamente “la unidad, el orgullo y la cultura” de un pueblo.

Tremenda ironía si contraponemos la barbarie protagonizada por algunos, con la gesta de nuestros indígenas, quienes luchan a brazo partido para salir adelante incluso en condiciones inclementes.

Dayon tiene 8 años, vive en Sixaola, su papá es obrero en una bananera; de los 3 días a la semana que entrena el equipo de Talentos del Caribe, él solo puede venir uno, por distancia y recursos, solo si alguno de los papás de los compañeros va por él... y es de los mejores del equipo. Historias de este tipo sobran en estas latitudes. Dayon posa aquí con el Dr. Christian Rivera.
Dayon tiene 8 años, vive en Sixaola, su papá es obrero en una bananera; de los 3 días a la semana que entrena el equipo de Talentos del Caribe, él solo puede venir uno, por distancia y recursos, solo si alguno de los papás de los compañeros va por él... y es de los mejores del equipo. Historias de este tipo sobran en estas latitudes. Dayon posa aquí con el Dr. Christian Rivera.

Los miembros de la Fundación Costa Rica Azul, encabezados por su presidente, el reconocido cirujano plástico Christian Rivera, sostienen un estrecho vínculo con estas comunidades y ahí estuvieron disfrutando de la tradición y también de la enseñanza y el agradecimiento de todo un pueblo, pues los de la Fundación llegaron armados de víveres y otros artículos de primera necesidad, y a cambio, regresaron a un turbulento San José cargados de esperanza, fe en la gente, en la tierra y en el futuro.