Fernanda Matarrita Chaves. Hace 5 días
El príncipe Enrique alzó la voz y dijo estar de acuerdo con la investigación que busca la verdad sobre la reveladora entrevista que dio su madre en 1995. Foto: AFP
El príncipe Enrique alzó la voz y dijo estar de acuerdo con la investigación que busca la verdad sobre la reveladora entrevista que dio su madre en 1995. Foto: AFP

El príncipe Enrique declaró que aprueba la investigación que se realiza sobre la reveladora entrevista que su madre concedió a la BBC en 1995.

El duque de Sussex apoya a su hermano en las pesquisas que intentan aclarar cómo un periodista de la BBC, acusado de falsificar documentos, obtuvo la impactante entrevista de 1995 con su madre, la princesa Diana, en que ella relató la ruptura de su matrimonio y decenas de revelaciones íntimas e incluso de la vida paredes adentro del Palacio de Buckingham. Se sabe que tanto Enrique como Guillermo están decididos a encontrar la verdad, informan medios como Reuters y la misma BBC.

Reuters informó que un exjuez de la Corte Suprema dirige una nueva investigación sobre cómo el comunicador obtuvo la entrevista y si los ejecutivos “encubrieron algún delito” después de las acusaciones del conde Charles Spencer (hermano de Diana), quien dice que el periodista Martin Bashir falsificó documentos con el fin de obtener la entrevista engañando a la princesa para que participara en el encuentro.

A inicios de esta semana el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, dijo: “Esta investigación independiente es un paso en la dirección correcta”.

Una fuente cercana a su hermano contó que Enrique está recibiendo todas las actualizaciones de este proceso. Además, esta misma persona manifestó su malestar porque medios británicos estuvieron cuestionando que Enrique no se hubiera manifestado, esto, presume, con el fin de crear división entre los hermanos.

La entrevista que Lady Di concedió en 1995 para el espacio Panorama fue vista por 22,8 millones de británicos y es considerada una de las principales primicias del siglo XX.