Fernanda Matarrita Chaves. 4 abril
El grupo Malpaís ofrecerá un concierto el domingo 7 de abril en el festival del Día de las Buenas Acciones. Foto: Cortesía/ Kevin Valderde Salazar
El grupo Malpaís ofrecerá un concierto el domingo 7 de abril en el festival del Día de las Buenas Acciones. Foto: Cortesía/ Kevin Valderde Salazar

Desde el 29 de marzo y hasta el 7 de abril se realizará la semana de las Buenas Acciones, un punto de inicio para la implementación de proyectos de bien social que se realizarán a lo largo del año. Esta iniciativa se lleva a cabo en más de 100 países y este 2019 en Costa Rica se realizará un festival para celebrar.

En esta actividad, que invitará a todos los asistentes a “hacer el bien”, habrá un concierto con Malpaís. Previo a este espectáculo, el grupo de rock de Sifais, tocará para el público. La actividad se realizará en City Mall, Alajuela, el domingo 7 de abril, a partir de las 11 a. m., y también contará con la presentación del Coro de Voces de la Uned y show de tambores africanos a cargo del grupo Drums Circle Sinem-Alajuela, en la que los presentes podrán incorporarse a tocar música.

La idea de la actividad es que “familia y amigos compartan el valor de la solidaridad” y que disfruten de las presentaciones gratuitas. Durante el Festival de las Buenas Acciones, los interesados pueden unirse a alguno de los proyectos: en el lugar habrá stands en los que podrán informarse sobre cómo apoyar a albergues donando alimentos no perecederos, adoptando perros o gatos, o bien, contribuyendo con alimento, pipetas o cobijas para animales que fueron rescatados y, por el momento, están en refugios.

Este día también se podrá donar para los niños de las Aldeas Infantiles SOS: se recibirán lápices de color, libros para colorear e implementos de aseo personal.

“En seis años hemos crecido, como país, en solidaridad y el trabajo de miles de voluntarios se ha convertido en un ejemplo mundial. Por esto decidimos convertir el Día de las Buenas Acciones en un proyecto nacional y permanente, el cual pudiera impactar positivamente en cualquier rincón de Costa Rica” refirió, mediante comunicado de prensa, el presidente de Bnai Brith Costa Rica (organización que impulsa la actividad en el país), Joseph Gabriel.

Costa Rica es uno de los países que más horas donan durante el Día de las Buenas Acciones. Fotos: Mayela López
Costa Rica es uno de los países que más horas donan durante el Día de las Buenas Acciones. Fotos: Mayela López
Costa Rica solidaria

Según información brindada por el equipo del Día de las Buenas Acciones en Costa Rica, en el 2018 se contó con el apoyo de 27.000 voluntarios quienes fueron parte de alguno de los 265 proyectos que se desarrollaron en pro de los demás. En total los ticos invirtieron 145.800 horas de trabajo. Estos números colocan al país en el segundo en aportar más buenas acciones y voluntarios, indicó Sara Gateño, coordinadora Latinoamericana del Día de las Buenas Acciones.

Esta sexta edición del Día de las Buenas acciones contará, en todas las provincias, con proyectos promotores de una cultura de voluntariado y generadores de impacto en temas ambientales, educativos, de salud y sociales.