Manuel Herrera. 8 mayo
Eduardo Baldares es el director de Columbia Deportiva. Fotografía: Archivo GN.
Eduardo Baldares es el director de Columbia Deportiva. Fotografía: Archivo GN.

Radio Columbia (98.7 FM) confirmó los nombres de las personas que asumirán los cargos de la dirección general de Columbia Deportiva y la jefatura de información de esa unidad, luego de que el lunes Eduardo Solano anunciara el fin de la relación laboral con la emisora, que se mantuvo casi por cinco años.

Mediante un comunicado de prensa, Columbia refirió que encomendó la dirección deportiva de la radio a Eduardo Baldares Phillips; mientras que la jefatura de la sección fue otorgada a José Alberto Montenegro.

Tanto Baldares como Montenegro comenzaron sus nuevas funciones este martes 7 de mayo. “Encomendamos el nuevo proyecto de contenidos deportivos multiplataformas a dos periodistas en la plenitud de sus carreras, quienes se ajustan a la visión innovadora de la empresa”, enfatizó Columbia en la nota de prensa que difundieron en su página web.

Eduardo Baldares y José Alberto Montenegro se incorporaron a Grupo Columbia en el 2017, el primero como jefe de información y el segundo como coordinador periodístico. Asimismo, ambos han desarrollado labores de edición y redacción web para las plataformas digitales de la emisora, además de elaboración de guiones, conducción de programas y transmisiones del fútbol nacional e internacional.

“Columbia goza de un selecto personal periodístico que combina experiencia y juventud en las proporciones idóneas, y cuenta con un robusto respaldo administrativo y gerencial que le dan esa solidez que la ha caracterizado a lo largo de su historia”, dijo Baldares, un comunicador que cuenta con una amplia trayectoria en medios de comunicación, que viene desde 1999.

Baldares celebró que sus funciones en la dirección deportiva de Columbia las llevará de la mano con José Alberto Montenegro. “Tenemos visiones muy similares y lo mejor es que contamos con periodistas con dos factores indispensables: aptitud y actitud, lo que nos convierte en un grupo sólido, fuerte, comprometido y profesional”, destacó Eduardo Baldares.

Por su parte, José Alberto Montenegro comentó que su objetivo es potenciar la solidez y reconocimiento que tiene la unidad deportiva de la emisora en la audiencia costarricense.

“Queremos conservar el sello histórico de Columbia, pero al mismo tiempo ser la plataforma de contenidos informativos más agresiva del país. Tenemos el material humano para alcanzarlo”, afirmó Montenegro, quien desde el 2004 ha sobresalido como comentarista y reportero periodístico y se ha posicionado como un referente del análisis futbolístico local y foráneo.

El sancarleño José Alberto Montenegro es un reconocido periodista deportivo de país. En la fotografía durante una cobertura de un juego de la Selección Nacional en Chile. Fotografía: Twitter.
El sancarleño José Alberto Montenegro es un reconocido periodista deportivo de país. En la fotografía durante una cobertura de un juego de la Selección Nacional en Chile. Fotografía: Twitter.

Radio Columbia indicó que la idea es que la dupla conduzca su unidad deportiva hacia la innovación –en forma y fondo– de su contenido, persiguiendo el valor de calidad y periodismo de altura.

“El desafío es entregarles a nuestros seguidores en las diferentes plataformas (Radio Columbia (98.7 FM y 760 AM), columbia.co.cr y sus redes sociales) productos de primera calidad radiofónica y digital (en audio, video y productos escritos), de manera que se informen y se entretengan con el valor agregado que da la rigurosidad periodística”, indicó la empresa.