Manuel Herrera. 14 diciembre, 2017

El público que asista al Festival de la Luz este sábado 16 de diciembre tendrá la oportunidad de interactuar con una de las carrozas que participarán en el desfile navideño.

Huawei anunció esta semana que la estructura con la que participarán en la actividad posee la tecnología de realidad aumentada que permite colocar capas de imágenes con colores y figuras sobre el entorno.

Para formar parte de esa experiencia, los asistentes deben descargar la aplicación gratuita Huawei Entelgy Futura, disponible solo para dispositivos con sistema operativo Android.

14/12/2017. Huawei en el Festival de la Luz.
14/12/2017. Huawei en el Festival de la Luz.

“Como líderes globales en soluciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), estamos muy satisfechos por una vez más regalar innovación. Por primera vez, los costarricenses podrán disfrutar de un espectáculo que combina el entorno físico con el entorno virtual de la realidad aumentada. Quienes asistan el sábado al festival, podrán disfrutar en tiempo real de efectos visuales como figuras gigantes sobre la carroza y muchas sorpresas más”, refirió Marcos Mora, director de Canales para Huawei Enterprise Costa Rica.

Ciudades inteligentes y seguras Huawei Entelgy es el nombre de la carroza que la compañía pondrá a destellar en el Festival de la Luz.

El carruaje cuenta con figuras animadas, luces, música y bailarines. Incluye seis figuras tridimencionales con efectos especiales y ocho niños con edades entre los 7 y 12 años. Para su representación, Huawei se inspiró en la creatividad y la capacidad humana para crear a través de la tecnología.

La carroza fue confeccionada por el diseñador panameño Edward Loo a partir de materiales como hierro, madera, tela, escarcha, estereofón, lentejuelas y 1.500 metros de mangueras de luces.

“Esta carroza es para celebrar nuestra nueva división de negocios para Costa Rica, Huawei Enterprise, cuyo objetivo es suplir necesidades para construir una Costa Rica más conectada, inteligente y segura. Ya tenemos alianzas con varios gobiernos locales y una red de más de 200 cámaras de seguridad que monitorean las 24 horas al día los centros de las principales ciudades del país”, explicó Marcos Mora.

12/12/2017. Festival de la Luz.
12/12/2017. Festival de la Luz.