Entretenimiento

Avistamiento de ballenas, ‘snorkeling’ y cataratas: Quepos y Manuel Antonio impulsan tours de todo tipo para disfrutar en ‘burbuja’

Empresarios de la zona buscan reactivar el turismo y ofrecen recorridos para descubrir estos destinos con presupuestos que van desde los ₡15.000 y hasta los ₡27.500, dependiendo de la actividad.

Disfrutar unos días entre cataratas, en un jet ski o viendo ballenas son tan solo algunas de las opciones que los costarricenses, que visiten Quepos o Manuel Antonio, cuentan para hacer más amenas sus vacaciones.

Este es un proyecto que han desarrollado en conjunto los operadores turísticos de la zona, con el propósito de reactivar la economía en estos sitios, que viven del turismo y que se han visto gravemente afectados por la pandemia.

“Es una invitación a todos los ticos a consumir y apoyar lo local. Queremos que vengan a conocer toda la diversión y aventura que pueden encontrar en Quepos, eligiendo su tour o paquete preferido para disfrutar con su burbuja social”, afirmó Alcides Alfaro, coordinador de Ifish Quepos, uno de los operadores turísticos de la zona.

Lo cierto es que tanto Quepos como Manuel Antonio esconden paraísos naturales que permiten realizar actividades recreativas de diferentes tipos y que se pueden disfrutar con la ‘burbuja'.

Además, cada uno de los tour cumple con los protocolos sanitarios que exige el Ministerio de Salud, para evitar el contagio de covid-19.

“En medio de la situación que vive el país, es clave la reactivación económica y por eso, estamos haciendo este esfuerzo para crear paquetes especiales y reforzar todas las medidas que nos permitan recibir a los turistas y convivir con esta nueva normalidad. El objetivo es ofrecer la oportunidad de disfrutar las atracciones de Quepos y Manuel Antonio con precios muy accesibles”, añadió Alfaro.

Los tours van desde los ₡15.000 y hasta los ₡27.500, dependiendo de la actividad que elijan los visitantes. A continuación algunas de las opciones.

Avistamiento de ballenas. Entre las opciones que hay para los turistas se encuentra el avistamiento de ballenas que, como cada año, desde agosto y hasta octubre, se adueñan del mar de Quepos para conquistar con su exuberante belleza a los cientos de visitantes que llegan hasta este lugar para observarlas en la mejor época.

Este recorrido costero tiene como punto de partida Marina Pez Vela, para luego navegar por las aguas de Quepos y Manuel Antonio e iniciar con el proceso de búsqueda de ballenas y delfines, durante aproximadamente dos o tres horas. El barco le ofrece al público frutas tropicales y bebidas, además del equipo necesario para hacer snorkeling en playa Biesanzs.

Este tipo de tour está disponible de lunes a domingo, en horario de 9 a. m. a 12 mediodía.

Tour en bote. Esta es una alternativa que ofrece una experiencia completa para disfrutar de la zona. Además, es uno de los tours más buscados por los turistas e incluye un recorrido por las costas de Quepos y Manuel Antonio por una hora y equipo para practicar snorkeling.

Para los más aventureros, está el jet ski y que consiste en una hora de recorrido por las costas.

Parasailing. Este tour de Parasailing incluye una hora en bote y 15 minutos en el aire. El recorrido arranca en la plataforma de la Marina y posteriormente hace un recorrido por las playas de Manuel Antonio.

Cataratas. Este es un tour especial para los que quieren escaparse del ruido de la ciudad, refugiarse en la naturaleza y disfrutar de un plan más tranquilo.

Incluye un tour a las cataratas por dos horas, transporte, guías profesionales, charla de seguridad, frutas y bebidas.

Trimarán. Incluye tres horas y media de excursión por las costas de Quepos y Manuel Antonio, además snorkeling en Playa Biesanz.

Este es un tour que contempla almuerzo, frutas tropicales, bebidas con o sin alcohol, refrescos naturales y snacks durante el tour, más el equipo de snorkeling.

Para más información de las diferentes opciones, los turistas costarricenses pueden contactar al WhatsApp 2774-9006, 2774-9010 y 2519-9260, de lunes a domingo, de 7 a. m. a 5 p. m.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.