Entretenimiento

Ver jirafas desde su ‘burbuja social’: Ponderosa Adventure Park ajusta su safari para recibir de nuevo a los turistas

El parque, ubicado en Liberia, adaptó todos sus recorridos a los protocolos de salud para prevenir el coronavirus, procurando la distancia entre los visitantes.

Hace 11 días nació una jirafa en Costa Rica: la nueva integrante de la familia vino a la vida en Ponderosa Adventure Park, parque que en medio de la pandemia anunció que sus instalaciones están abiertas y listas para recibir a los amantes de la naturaleza y la aventura bajo estrictos protocolos de salud.

El parque, ubicado en las afueras de Liberia, ofrece una gran experiencia para la familia. Su popular safari permite ver muy de cerca especies de animales originarias de África, desde las majestuosas jirafas, pasando por las extrovertidas cebras, hasta las diferentes e impresionantes variedades de antílopes. Ahí está asegurada una experiencia única, pues es el único sitio en el país en que estos animales habitan.

Pero Ponderosa no solo se trata de darle zanahorias a las jirafas: el parque está cargado de aventura gracias a diferentes actividades que allí se pueden realizar. De acuerdo con José Luis Rodríguez, encargado de comunicación de Ponderosa, en la finca, que mide más de 100 hectáreas, hay muchas atracciones cargadas de adrenalina.

Pura diversión

Solo hay un lugar donde converge el safari y la aventura... ¡Ven a conocerlo! ;)

Posted by Ponderosa Adventure Park on Monday, March 19, 2018

Canopy, cabalgata, travesías en kayak y bañarse en una catarata son parte de los atractivos tours que ofrece el lugar. Además, el parque cuenta con servicio de restaurante y un acogedor country club donde los visitantes también se pueden hospedarse para aprovechar al máximo los días de aventura.

“Para tranquilidad de nuestros visitantes les aseguramos todas las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Seguridad. Desde que las personas ingresan se les toma la temperatura, se les aplica alcohol en gel y en todo el parque hay más de 20 estaciones para lavarse las manos. En todo momento de los tours se le solicita a las personas que utilicen mascarillas”, explicó Rodríguez.

El periodista comentó además que, gracias al gran espacio del parque, se asegura la distancia requerida entre las burbujas sociales para evitar así el contagio del nuevo coronavirus. Por ejemplo, en las carretas del safari los grupos van ubicados con bastante distancia entre los asientos.

“La desinfección de los implementos para las actividades de adrenalina es muy importante. Antes y después de cada safari o de cada actividad se desinfectan las carretas, los cascos, los guantes, las sillas de monta, los botes, canoas y remos”, agregó Rodríguez.

Diversión

El canopy en Ponderosa se hace entre los árboles del bosque tropical seco que hay en la finca; el kayak se practica en el río El Salto, el cual es muy tranquilo y seguro.

La catarata La Perla tiene una playa de arena blanca y además los visitantes pueden bañarse en la poza que se forma en el lugar. Las cabalgatas se hacer por el sector que cuenta con jardines y se pueden ver formaciones de piedra volcánica.

Además, en el safari se pueden observar más de 300 animales de 11 especies exóticas que van desde los oryx de Cabo, los ñu y el nilgo o toro azul de Asia. También destacan los venados cola blanca de Costa Rica, las avestruces y los emu. En todos los recorridos hay guías especializados que acompañan a los visitantes para brindarles información de las actividades y, de paso contar, la historia de los animales que viven en Ponderosa.

Otra buena noticia es que durante lo que resta del año hay una promoción especial que incluye tour a la catarata, el safari y almuerzo por un precio de $45 por persona.

Si desea quedarse a dormir también hay un precio especial en ocupación del country club. Si va un grupo de dos a cuatro personas el precio por noche por persona es de $90 e incluye estadía, acceso a todas las actividades y desayuno; si es un grupo de cinco a ocho personas el precio es de $70 por persona por noche con full day de actividades y desayuno.

Ponderosa Adventure Park se ubica en El Salto, 10 kilómetros antes de llegar a Liberia, viniendo de Cañas. Las reservaciones se pueden hacer al teléfono 2288-1000.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.