Entretenimiento

Asia Argento sobre su pareja, el chef Anthony Bourdain: "Él era mi roca"

La pareja del fallecido chef publicó un mensaje en redes sociales pidiendo privacidad para su familia, y exclamó su pesar tras la noticia.

Tan solo unas horas después de que se diera a conocer la noticia de que Anthony Bourdain había muerto este viernes 8 de junio en Francia, Asia Argento, la actriz italiana y pareja del reconocido chef publicó en su cuenta de Instagram su reacción pública:

"Anthony dio todo de sí mismo en todo lo que hizo. Su espíritu brillante y valiente tocó e inspiró a muchos y su generosidad no conocía límites. Era mi amor, mi roca, mi protector. Estoy más que devastada. Mis pensamientos están con su familia. Les pido que respeten su privacidad y la mía" compartió Argento.

Bourdain, quien murió a los 61 años, por un aparente suicidio, conoció a Argento durante la grabación de un episodio de su programa Parts Unknown, en la ciudad de Roma, en 2016.

Su relación comenzó en mayo del año pasado.

En una entrevista para la revista People, en octubre de 2017, Bourdain aseguró que Argento era su fuente de inspiración y que su conexión era tal que hasta había logrado afectar su itinerario de viaje, gracias al cual pasaba cada año alrededor de 250 días fuera de su casa, contó Infobae.

En esa misma entrevista el exitoso viajero agregó: "Ella sabe mucho más sobre muchas de las cosas que son importantes para mí: la música, los libros, el cine, los aspectos técnicos del cine y el extraño estado de la celebridad, al ser alguien a quien las personas se acercan. Eso es algo que ella ha tratado mucho más tiempo que yo. Tenía 44 años antes de que eso comenzara a suceder. Considerando que ha sido así para ella desde que era una niña".

De acuerdo con CNN, Bourdain fue encontrado muerto en la habitación de su hotel, donde estaba filmando imágenes para el próximo capítulo de Parts Unknown.

Desde que el caso por abusos sexuales de los que se acusa a Harvey Weinstein cobró notoriedad –en buena medida por las declaraciones de una de sus víctimas, Asia Argento–, Anthony Bourdain se convirtió en un vocero para el movimiento #MeToo, que lucha por erradicar las relaciones de poder entre hombres y mujeres en Hollywood.

Argento fue una de las primeras celebridades en denunciar al Weinstein por abusos sexuales .

Según la actriz, Weinstein la forzó a practicarle sexo oral en 1997, algo que el exproductor de Hollywood niega.

En diciembre del año pasado, en un ensayo publicado en Medium, Bourdain habló sobre la cultura del abuso.

"Claramente estamos en un momento de la historia en el que todos, independientemente de nuestras intenciones, tendremos que mirarnos a nosotros mismos y ver qué rol cumplimos en el pasado, qué cosas vimos, ignoramos, decidimos aceptar como normales o simplemente omitimos".

"Les agradezco su coraje y me siento inspirado por ellas. Esto no me convierte en un ser más iluminado que otros hombres que han comenzado a escuchar y prestar atención. Simplemente me convierte, espero, en alguien menos estúpido", agregó.

Priscilla Gómez

Priscilla Gómez

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Estudiante de Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. Se unió a Grupo Nación en el 2015.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.