Kimberly Herrera. 18 septiembre
El guionista de Plaza Sésamo, Mark Saltzman confirmó que Enrique y Beto eran una pareja homosexual. Fotografia: Televisa.
El guionista de Plaza Sésamo, Mark Saltzman confirmó que Enrique y Beto eran una pareja homosexual. Fotografia: Televisa.

El guionista del afamado programa infantil Plaza Sésamo, Mark Saltzman, confirmó que los personajes de Enrique y Beto eran una pareja homosexual en la serie.

Según reveló Saltzman, en una entrevista con la revista Queerty, siempre que escribía sobre los personajes los visualizaba como pareja.

(Video) Plaza Sésamo - "Dormir" por Beto y Enrique

“Un niño en edad preescolar de la ciudad, se dirigió a mamá y le preguntó “¿son amantes Enrique y Beto?” Y eso, viniendo de un niño en edad preescolar fue divertido. Y eso pasó, y todos se rieron y volvieron a hablar. Y siempre sentí que sin tener una gran agenda, cuando escribía sobre Enrique y Beto, lo fueron. No tenía otra forma de contextualizarlos”, detalló el guionista al medio.

Incluso, dijo que los personajes estaban basados en la relación que él mantenía con el editor de cine Arnold Gassman, a quien asociaba con Beto, por ser más ordenado y organizado. Mientras que él se visualizaba como Enrique con una personalidad más divertida.

Sin embargo, contar la historia de Enrique y Beto no fue tan sencillo para Saltzman, pues tuvo que buscar la manera de que los niños de preescolar entendieran que se trataba de una pareja homosexual.

La relación entre ambos personajes y su orientación sexual, ha sido el blanco de debates en reiteradas ocasiones, principalmente en Estados Unidos.

Por su parte, Plaza Sésamo insiste en que Enrique y Beto son mejores amigos y que lo único que existe entre ambos, es una estrecha amistad.