‘El ombligo’ y ‘Lo propio y lo ajeno’ son las obras que la bailarina costarricense presentará este fin de semana en San José.

Por: Alessandro Solís Lerici 3 julio, 2014

Este fin de semana, Gráfica Génesis albergará dos espectáculos de danza en uno, ambos a cargo de la bailarina costarricense Milena Rodríguez, quien regresó al país tras seis años en el exterior.

Las obras que presentará la coreógrafa en esta ocasión serán El ombligo y Lo propio y lo ajeno , las cual ya se habían exhibido en Costa Rica el año pasado.

Milena Rodríguez protagonizará ambas obras de danza. / Fotografía: Cortesía de Milena Rodríguez.
Milena Rodríguez protagonizará ambas obras de danza. / Fotografía: Cortesía de Milena Rodríguez.

El ombligo es una obra del director ecuatoriano Carlos Gallegos y de la coreógrafa francesa Fredrique Roze. Relata el trajín emocional por el que pasa el personaje Mariana antes de arribar al alivio.

Lo propio y lo ajeno es dirigida por la misma Rodríguez y le valió el premio de los Fondos Concursables del Ministerio de Cultura de Ecuador, lo cual permitió presentarla en ese país. La obra mezcla la danza con la fotografía de Vicente Gaibor y es una reflexión sobre la identidad latinoamericana desde los oficios artesanales.

Las funciones en las que se presentarán los dos espectáculos serán el viernes 4 de julio, a las 8 p. m., y el domingo 6 de julio, a las 6 p. m.; la función del sábado –previamente anunciada– se canceló el partido de la Selección.

El costo de las entradas será de ¢4.000, y de ¢3.000 para estudiantes y ciudadanos de oro. Gráfica Génesis está ubicada 150 metros al norte de plaza González Víquez.