Cultura

Pintor Isidro Con Wong es homenajeado con la coreografía ‘Estrellas negras’

La Compañía Nacional de Danza estrena este 15, 16 y 17 de julio este singular montaje, que se presentará en el Teatro de la Danza y contará con una experiencia inmersiva

Quien haya visto alguna vez la obra del maestro Isidro Con Wong, sabe que la fantasía y los colores están al servicio de quien admira su obra.

La Compañía Nacional de Danza quiso rendirle un homenaje a su aclamada trayectoria e, inspirándose en esos fascinantes mundos imaginados por el autor, ha construido un espectáculo titulado Estrellas negras, que combina danza, animación, música, video, pintura y diseño.

La propuesta quiere dar vida a un recorrido por el mundo mágico y los períodos artísticos de este reconocido artista, pintor y escultor costarricense de origen chino.

“Es algo inédito esto que estamos haciendo. Es inédito en el sentido de que ninguna de las partes que construimos este espectáculo hemos trabajado en equipo antes. Nunca ha habido un montaje similar, lo cual es muy emocionante. Para el público que venga a estar acá en el show, podrán disfrutar de un espectáculo que cuenta con tres momentos: verán la obra física de las pinturas de Isidro Con Wong, ingresarán al escenario y tendrán una experiencia inmersiva allí y, posteriormente, se sentarán en las butacas para ver la coreografía”, expresó Diana Zuleta, codirectora del montaje.

Para disfrutar de este show habrá funciones el viernes 15 de julio, a las 6 p. m. y 8 p. m.; el sábado 16 a las 6 p. m. y 8 p. m.; y el domingo 17 a las 5 p. m. y 7 p. m.

El espectáculo se presentará en el Teatro de la Danza, ubicado en el Centro Nacional de la Cultura, en San José centro.

El boleto general para este montaje cuesta ¢7.500; estudiantes y ciudadanos de oro pagan ¢3.750. Puede conseguir los tiquetes en boleteria.teatromelico.go.cr.

Se realizará venta de entradas en físico el día de la función. La boletería estará abierta dos horas antes de iniciar el espectáculo.

También puede adquirir o retirar su boleto impreso en la boletería física del Teatro Popular Melico Salazar, de lunes a viernes de 8 a. m. a 12 p. m. y de 1 p. m. a 4 p. m.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.