Cultura

Mosaico de la Negrita de los Ángeles ya luce en los jardines del Vaticano

La obra de la artista Paula Sáenz fue elaborada con mármol, oro, piedra volcánica, un trozo de la piedra del hallazgo y hasta una piedra de la casa del apóstol Pedro traída desde Cafarnaúm

En los antiguos muros de los jardines del Vaticano ya luce el mosaico de La Negrita de los Ángeles. La obra, elaborada por la artista de arte sacro costarricense, Paula Sáenz, fue develada este martes 26 de octubre en Roma, Italia, a las 3:45 a. m. (hora en Costa Rica). La página de Facebook de la Embajada de Costa Rica ante la Santa Sede realizó una transmisión, puede verla en este enlace.

La obra fue elaborada con mármol, oro, piedra volcánica, un trozo de la piedra del hallazgo y hasta una piedra de la casa del apóstol Pedro traída desde Cafarnaúm. El mosaico se convirtió en la segunda advocación de María que tiene dos representaciones en el Vaticano, pues en la iglesia de Santa Ana hay una imagen de la patrona de Costa Rica. La otra virgen que tiene dos imágenes es la Guadalupana.

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor José Manuel Garita, obispo de Ciudad Quesada asistió a al acto solemne y mostró su alegría por la develación.

“Saber que la imagen de la Virgen de los Ángeles estará en el corazón de la iglesia, y muy cerca del Papa, es un hecho sobresaliente que también nos alegra profundamente como costarricenses. Este es un momento histórico, porque desde hoy la imagen de la Patrona de Costa Rica embellece también los jardines vaticanos junto a otras imágenes de advocaciones marianas de distintos países”, afirmó Garita.

La imagen de la Negrita de Los Ángeles que inspiró este mosaico fue hallada el 2 de agosto de 1635, día de la fiesta franciscana de Santa María de los Ángeles. La venerada imagen toma su nombre de esta advocación originalmente franciscana.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.