La ministra de Cultura y Juventud, Nayuribe Guadamuz Rosales, asumirá de manera temporal la dirección del Centro Nacional de la Música (CNM). Esta decisión surge luego de que Federico Molina Campos presentará su renuncia a ese puesto el pasado 5 de octubre, por motivos “de fuerza mayor”.
Según un comunicado de prensa facilitado por el ministerio, Guadamuz ocupará la dirección como recargo hasta que se seleccione a otra persona para liderar el CNM. Esta institución se encarga de generar políticas para el fortalecimiento, enseñanza, ejecución y difusión de las artes musicales en el país.
“Agradezco a don Federico el tiempo que se mantuvo al frente del Centro Nacional de la Música, periodo en el que trabajó para concretar una serie de proyectos que venía desarrollando la institución″, comentó la ministra.
Ante consulta de La Nación, el ahora exdirector Molina indicó que fueron “cuatro meses de arduo trabajo”. Sin más detalles de su salida, expresó sus mejores deseos a sus colegas.
“El día de ayer por razones de fuerza mayor presenté mi renuncia al cargo de director del CNM. Muy agradecido con el Ministerio de Cultura, con el personal administrativo del Centro, la Orquesta y las otras unidades técnicas, dígase de CLN, INM y CSN. Cuatro meses de arduo trabajo. Les deseo lo mejor a todos en sus trabajos y la vida”, puntualizó.
Lea más sobre el Ministerio de Cultura
El nuevo director o directora del CNM, según la propia institución, deberá ser una persona con los atestados y competencias necesarias. Dentro de los requisitos sobresale que debe ser licenciado universitario (como mínimo) en alguna carrera de las Artes Musicales o Administración.
Además, el perfil dicta que debe de tener un mínimo de 6 años de experiencia en puestos de similar naturaleza artística, así como “destrezas y habilidades gerenciales que lo capaciten para el puesto” y un mínimo de 6 años de experiencia en puestos de similar naturaleza artística.