Cultura

¡La fiesta es en Cartago! Leo Brouwer encabeza el Encuentro Internacional de Guitarras

Esta edición presenta al respetado compositor cubano en su faceta de director, algo inédito en el país

Desde el 21 de octubre, las seis cuerdas son las protagonistas de la actividad cultural en la provincia cartaginesa, tras el comienzo de la décima edición del Encuentro Internacional de Guitarras.

Para esta ambiciosa edición, que cuenta con la presencia del connotado director cubano Leo Brouwer en el marco de la celebración de sus 80 años, se realizarán conciertos cada noche hasta el fin de semana.

Este jueves 24 de octubre, a las 7 p. m., el maestro colombiano Luis Carlos Vargas se presentará en el Anfiteatro Municipal de Cartago. El viernes, en el mismo recinto, será la noche de guitarra eléctrica a cargo de la Banda de Conciertos de Cartago, que contará con el guitarrista invitado Juan Manuel Solano, perteneciente al Tico Jazz Band. Estos conciertos son gratuitos.

El sábado 26 de octubre, a las 8 p. m., y el domingo 27, a las 10 a. m., el encuentro tendrá su clausura en el Teatro Eugene O´Neill. Se presentará La Orquesta, el proyecto sinfónico dirigido por el costarricense Ricardo Vargas, que tendrá como director invitado a Leo Brouwer. El solista invitado para la ocasión será Fernando Mariña, guitarrista mexicano.

“Es una emoción inmensa presentarse con el gran maestro, es un sueño de toda la vida”, dijo Mariña. Las entradas están disponible en el sitio web w.w.w.masterpago.com y tienen un precio de ¢15.000.

El Encuentro de Guitarras se realiza a través del Centro de la Cultura Cartaginesa.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.