Kimberly Herrera. 13 agosto
Leo Brouwer se presentará el 26 y el 27 de octubre en Costa Rica. Foto: Cortesía La Orquesta CR.
Leo Brouwer se presentará el 26 y el 27 de octubre en Costa Rica. Foto: Cortesía La Orquesta CR.

Este 2019 no es un año cualquiera para el reconocido compositor y director orquestal Leo Brouwer, ya que el pasado 1° de marzo cumplió 80 años y su anhelo era celebrarlo con lo que más le apasiona: la música.

Para ello, el artista cubano ha asistido a diferentes homenajes alrededor del mundo y Costa Rica no será la excepción. El músico dará un concierto el próximo sábado 26 y domingo 27 de octubre en el Teatro Eugene O’Neill a las 8 p. m. y 11 a. m., respectivamente.

El show en suelo costarricense será en conjunto con el ensamble cartaginés La Orquesta CR, un grupo integrado por aproximadamente 30 músicos de cuerda, percusión y viento.

“Tendremos la dicha de tenerlo en el país. Vamos a hacer un homenaje a sus 80 años. En este momento al maestro le han dado todos los títulos en Europa que pueden existir y hoy por hoy puede ser el compositor en vida más importante que puede haber por su gran obra, entonces es algo histórico", dijo Henry Calvo, uno de los productores del espectáculo.

Calvo agregó que para la agrupación de aproximadamente dos años de existencia, contar con un invitado como Leo Brouwer es muy significativo ya que es un afamado guitarrista que ha otorgado grandes aportes a la música, ganando respeto y fama en el ámbito musical internacional.

El ‘show’

Como se trata de un evento único y especial, La Orquesta CR prepara un espectáculo de primer nivel y de aproximadamente hora y media, que se dividirá en dos segmentos.

La primera parte estará a cargo de su director titular, Ricardo Vargas quien prepara un repertorio con composiciones de diversas épocas de Brouwer para orquesta de cuerdas.

Mientras que en la segunda parte del espectáculo se interpretarán dos conciertos para guitarra y orquesta, que serán dirigidas y compuestas por el mismo Leo Brouwer. Además, para esta segunda parte se contará con la participación del guitarrista mexicano Fernando Mariña, quien también será dirigido por el cubano.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de la página web www.masterpago.com y tienen un valor de ¢15.000.