Cultura

En ‘Maybe Managua’, Catalina Murillo escribe una novela de la carretera y la decepción en Nicaragua

La tercera novela de la autora costarricense nació como guion fílmico hace 25 años; ahora, es una 'road novel' que sigue a un español entregado al azar y la búsqueda de la libertad

EscucharEscuchar

"Era una road movie, pero hace 25 años costaba que alguien aceptara algo así, porque no era un guion al uso. Se imaginaba uno, no sé, a Dennis Hopper perdido en el desierto", recuerda Catalina Murillo, cuyo oficio se pulió en el guion y se consagró en los libros. Maybe Managua es ahora una road novel, más bien.








Fernando Chaves Espinach

Fernando Chaves Espinach

Editor web en La Nación. MA en Programación y Curaduría de Cine (Birkbeck, Universidad de Londres). Más de 12 años de experiencia en periodismo de cultura y arte. Bachiller en Periodismo y Producción Audiovisual de la Universidad de Costa Rica. Curador audiovisual con experiencia en el CRFIC, el MADC, espacios independientes y eventos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.