Andrea Solano B.. 15 enero, 2013

En España se les conoce como tapas; en México, botanas; en Italia antipasto; en Francia hors d'oeuvre y en Costa Rica, boquitas.

Pequeños en tamaño, pero grandes en sabor, los bocadillos son una solución práctica y sabrosa cuando se quiere agasajar a los comensales sin necesidad de preparar platos fuertes muy complicados.

El libro Bocadillos de aquí, de allá y de Costa Rica también de la chef costarricense Isabel Campabadal obtuvo uno de los premios otorgados anualmente por la organización gastronómica Gourmand International .

Los Gourmand World CookBook Awards 2012 premiaron a expertos de gastronomía de todo el mundo entre ellos, Campabadal quien obtuvo el primer lugar en la categoría Best Single Subject Cookbook (Mejor libro de cocina especializado en un tema).

En cada categoría el galardón se otorga por país.

La obra –publicada por la Editorial de la Universidad de Costa Rica (UCR) – reúne 100 recetas de bocadillos que recorren distintos rincones geográficos del planeta.

“Las recetas están clasificadas en 10 capítulos y el objetivo es presentar bocadillos para todos los gustos y para toda ocasión.

Todas las recetas están explicadas detalladamente para que cualquier persona pueda prepararlas sin importar su nivel de experiencia en la cocina”, explicó la chef nacional

De este modo se pueden escoger entre bocadillos preparados a base de pescado y mariscos, ingredientes netamente costarricenses así como combinaciones más creativas para desafiar el paladar.

“Es importante que Costa Rica se abra un espacio en el mapa gastronómico mundial y se destaque por el arte del buen comer”, declaró Campabadal cuya especialidad es la nueva cocina costarricense.

El libro premiado se puede adquirir por ¢12.000 en la Librería Universitaria de la UCR, sita en el edificio Saprissa al final de la Calle de la Amargura.