Manuel Herrera. 17 marzo, 2015

El autor costarricense Daniel Quirós será conferencista en el Festival Internacional de Novela Negra que se realizará en Lyon, Francia, entre el 27 y 29 de marzo.

El escritor costarricense Daniel Quirós será conferencista en el Festival Internacional de Novela Negra, en Francia.
El escritor costarricense Daniel Quirós será conferencista en el Festival Internacional de Novela Negra, en Francia.

Según indicó la Unidad de Difusión de la Editorial Costa Rica, la participación del tico es de suma relevancia, pues la actividad reúne los principales exponentes y seguidores de este género en el mundo.

El Quais du Polar 2015 (como se le llama en Francia al Festival) celebra este año su décima edición, la del año pasado tuvo una convocatoria de 65.000 personas y 25.000 libros vendidos.

Quirós ofrecerá dos conferencias, la primera llamada Focus Amérique Latine: Le polar, une voix née des dictatures con la participación de Horacio Castellanos Moya (El Salvador), Ernesto Mallo (Argentina), Santiago Gamboa (Colombia) y Diego Trelles Paz (Perú).

La otra conferencia en la que estará el tico será Noires Découvertes con la participación de los autores Yana Vagner (Rusia), Yasmina Khadra (Algeria), Kishwar Desai (India) y Dror Mishani (Israel).

"Quirós ha sido incluido en la lista de autores invitados gracias al éxito de sus libros publicados en nuestro país por la Editorial Costa Rica y las traducciones al idioma francés publicadas por Editions de l'Aube: Verano rojo (noviembre 2014 y ganadora del Premio Nacional Aquileo J. Echeverría en Novela) y Lluvia del norte (marzo 2015)", indicó la Editorial Costa Rica.