Jorge Arturo Mora. 29 junio
Harold Quesada incursiona en el medio web con este proyecto. Foto: cortesía Ronny Yax
Harold Quesada incursiona en el medio web con este proyecto. Foto: cortesía Ronny Yax

Todos los seriéfilos y cinéfilos entienden el dilema que significa ser un consumidor responsable. Ante la avalancha de estrenos semanales, el tiempo se acorta y con suerte se pueden elegir un par de títulos para más o menos tener una idea de lo que se está produciendo.

Entre los estrenos en salas y el refrescamiento de catálogos digitales en plataformas de streaming, la necesidad de una guía es inevitable. Veamos una movie es un nuevo servicio que pretende ser una brújula en una marea de atractivos títulos de entretenimiento.

Quien está detrás del proyecto es Harold Quesada, productor que ve en Veamos una movie el comienzo de varias plataformas digitales de entretenimiento. Este primer proyecto está concentrado en material de cine y televisión, por lo que, en videoreseñas y textos, elige algunos de los títulos que considera más atractivos.

Por muchos años Quesada ha tenido presencia en medios de comunicación. Fue locutor de emisoras de radio como la desaparecida Radio Sistema Universal y 103. En televisión participó en varios espacios en canal 4 y por muchos años en Repretel. Aún se mantiene en el gremio, pero detrás de cámaras, pues es copropietario de Promedia, una agencia de asesoría en comunicación y relaciones públicas.

“La idea nació pues, como a todos los que nos gusta ir al cine o buscar las mejores opciones en televisión, siempre andamos buscando información sobre el tema, pero no existe una plataforma que resuma la información más importante de estos temas, los avances de las películas por venir, los estrenos de la semana, junto a dinámicas y concursos. Y además, comentarios ubicados desde la perspectiva del espectador, con una base de información, pero con un lenguaje coloquial”, comunicó Quesada sobre la iniciativa.

El propio Quesada se encarga de curar las recomendaciones de las semanas desde la plataforma. Por ejemplo, para festividades como Día del Padre y Día del Orgullo LGBTIQ, ha publicado listas de películas alusivas a la fecha.

'Veamos una movie' puede ser encontrada en redes sociales. Foto: FB
'Veamos una movie' puede ser encontrada en redes sociales. Foto: FB

Para justificar su juicio crítico en la plataforma, Quesada asegura que es un “cinéfilo aficionado y algo autodidacta”. Tener cerca de 40 años de consumir películas semanalmente tiene que dejar una base con la cual hacer evaluaciones de las mismas. Además, trabajar en medios de comunicación audiovisuales tanto en la parte de producción así como en la parte de conducción, da un marco para comprender el concepto narrativo del cine."

“Por último, la idea no es una crítica como tal, sino promover una conversación y una puntuación personal de las películas”, agrega el productor. Incluso, Quesada ha incluido a su hija de 7 años para comentar películas infantiles.

La plataforma puede encontrarse en Facebook, Instagram y YouTube con el nombre Veamos una movie. Próximamente, el productor espera implementar más formatos en el servicio, como un blog abierto al público general, conversaciones en directo entre la audiencia, así como producción de contenido con invitados especiales.