Kimberly Herrera. 27 junio
La tercera temporada de Paquita Salas se estrenará este viernes 28 de junio en Netflix. Foto: Cortesía de Netflix.
La tercera temporada de Paquita Salas se estrenará este viernes 28 de junio en Netflix. Foto: Cortesía de Netflix.

Paquita Salas ha regresado. Esta vez afrontará su realidad y reinventará su carrera como representante de artistas, luego de sufrir uno de los golpes más duros de su vida al final de la segunda temporada de la serie.

Mientras acepta la importancia que tienen Instagram y WhatsApp para su carrera y la de sus clientes, la dueña de PS Management está dispuesta a empezar de nuevo, con más fuerza que nunca.

Así será la tercera temporada de la afamada serie española Paquita Salas, que se estrenará este viernes 28 de junio en Netflix y contará con seis capítulos.

“En esta ocasión, y después de haber desmantelado su agencia de talentos, Paquita decide volver del retiro con una agencia más modesta. Ahora, se verá obligada a enfrentarse al mundo de los ‘influencers’ y del cortometraje. Tanto ella como el resto de los personajes se darán cuenta de lo difícil que es reinventarse”, detalla la revista Elle España.

Paquita fue, durante los años 90, una de las mejores representantes de artistas de España; sin embargo, su rechazo por las redes sociales, entre otras cosas, provocan que pierda a su principal clienta, la actriz española Macarena García. A partir de allí se desarrolla una historia en que la experta trata de conseguir y posicionar nuevos talentos.

Esta nueva temporada será protagonizada por el actor Brays Efe, quien da vida a la peculiar Paquita. Además, contará con los artistas Belén Cuesta, como Magüi; Lidia San José, como Lidia San José; Anna Castillo, como Belén de Lucas; Alex de Lucas como Alex y Yolanda Ramos como Noemí Argüelles.

La serie es producida por Enrique Lavigne y creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi (conocidos como Los Javis), quienes aseguran que aunque la segunda temporada fue oscura, en esta nueva entrega la historia regresará a sus inicios y será más tierna.

“Esta es una temporada sobre las segundas oportunidades (…). Está centrada en el universo de Paquita, pero también en Magüi o Belén de Lucas”, le adelantó Ambrossi al medio español Fotogramas.

Los también directores adelantaron que esta tercera emisión contará con algunos artistas de gran renombre como Úrsula Corberó y Ágatha Ruiz de la Prada. Mientras que la música estará a cargo de Isabel Pantoja.

El rodaje de la nueva entrega comenzó el sábado 9 de marzo en Madrid.

La tercera temporada de Paquita Salas contará con seis capítulos. Foto: Cortesía de Netflix.
La tercera temporada de Paquita Salas contará con seis capítulos. Foto: Cortesía de Netflix.

Paquita Salas se estrenó en junio del 2016 en la plataforma en línea Flooxer (propiedad de Atresmedia). En aquel momento, la producción fue reconocida como mejor serie nueva en los Premios Cosmopolitan en el 2016; además, recibió tres Premios Feroz en el 2017, incluida la mejor serie de comedia.