Manuel Herrera. 3 febrero
La misión del Festival Internacional de Cine Surf Tamarindo es transmitir energía a la comunidad multicultural del surf en Costa Rica a través de la magia del cine y el celebrar a los artistas y cineastas que son actores primarios en ello. Fotografía: Cortesía.
La misión del Festival Internacional de Cine Surf Tamarindo es transmitir energía a la comunidad multicultural del surf en Costa Rica a través de la magia del cine y el celebrar a los artistas y cineastas que son actores primarios en ello. Fotografía: Cortesía.

Playa Tamarindo, en Guanacaste, albergará de nuevo la segunda edición del Festival Internacional de Cine Surf, que se llevará a cabo el viernes 13 y sábado 14 de marzo próximos.

Jerry Hirsch, director de la cita cultural, indicó que la actividad se alojará en Multicines de Garden Plaza, en ese distrito santacruceño.

Hirsch dijo que el festival pretende mostrar una variada cartelera de películas sobre surf, todas galardonadas y producidas “desde Japón a Argentina, y desde el Ártico Islandés a Hawaii. Los títulos de las cintas y la programación, se conocerán en los próximos días.

“El evento del año pasado tuvo un éxito asombroso. El festival se vendió por completo, atrajo a más de 400 espectadores, proyectamos 12 películas durante el fin de semana y lo más importante es que el 100 por ciento de las ganancias se entregó a fundación CEPIA (que impacta en diferentes áreas a niños y adolescentes en alta vulnerabilidad social)”, enfatizó el director del festival en un comunicado de prensa.

Debido a la acogida que tuvo el festival en su primera edición del 2019, este año la cita cuenta con la declaratoria de Interés Cultural Nacional de parte del Gobierno de la República, el Ministerio de Cultura y el Centro de Cine. De la misma manera el Instituto Costarricense de Turismo y la Promotora de Comercio Exterior incluyó el festival como parte de su campaña publicitaria internacional Essencial Costa Rica.

“Para el 2020 tenemos más que unas cuantas sorpresas”, enfatizó Hirsch. El director del festival mencionó una subasta silenciosa con importantes premios, un área de comidas gourmet holísticas, tiendas pop up (efímeras), sorteos de tablas de surf, así como una ceremonia de entrega de premios y una fiesta posterior.

En el marco de la actividad –coproducida por Robert August Surf & Turf– se desarrollará un torneo de golf en Hacienda Pinilla el viernes 13 de marzo y un concurso de surf organizado por CheBoards, el sábado 14 en playa Tamarindo.

Los procesos de inscripción de ambos eventos, así como los precios, los puede encontrar en las páginas en Facebook del Festival Internacional de Cine Surf o Robert August Surf & Turf.

En la primera edición del festival, en el 2019, la película Momentum Generation del director, Jeff Zimbalist, fue seleccionada ganadora.

La película de Zimbalist sigue al grupo de surfistas más influyentes en el planeta, como lo son Kelly Slater y Rob Machado entre otros, mientras experimentan intensas pruebas, dolorosos sacrificios e increíbles logros en sus intentos por conquistar la costa norte de Hawaii.

El director estuvo en el país en aquella ocasión y participó de una sesión de preguntas y respuestas.

Las entradas para el festival están a la venta en give.classy.org/TamaFilmFest.