Cine

‘Star Wars’: todo lo que debe saber de la saga antes de ver su final

En un especial web, ‘La Nación’ repasa los detalles más importantes de todos los episodios de la serie galáctica. Anímese y entre en calor, pues ya falta poco para ‘El ascenso de Skywalker’

Con Star Wars: el ascenso de Skywalker (2019), filme que se estrena el 18 de diciembre, se termina una de las sagas más queridas de toda la historia del cine contemporáneo.

Por ese motivo, La Nación ha preparado un especial web para que usted repase los detalles de los ocho episodios de la popular serie que, hasta la fecha, han conquistado el corazón del mundo.

Por ejemplo, de cada película usted podrá conocer los personajes más destacados, elementos claves de la trama y la ubicación en el tiempo de cada conflicto entre rebeldes, jedis y el lado oscuro de la Fuerza.

“Trabajamos en este especial porque nos gusta mucho la saga y queríamos recordar toda la historia antes de ver la nueva película, que a la postre es el final. Esperamos que los fans se emocionen con nosotros, que recuerden los principales personajes de cada episodio y naveguen por el sitio de principio a fin”, dijo Carlos Fonseca, editor de Infografía de La Nación.

En orden cronológico, el especial va del Episodio I: La amenaza fantasma, hasta el Episodio VIII: Los últimos Jedi, esperando conocer todos los detalles de la novena película para completar la colección posteriormente.

Anímese a explorarlo y entre en calor: en el especial una cuenta regresiva le recordará que ya falta poco para el añorado final.

Ingrese al especial en este link: STAR WARS

Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.