Carlos Soto Campos. 14 noviembre
Afiche oficial de 'Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker'. Foto: StarWars.com
Afiche oficial de 'Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker'. Foto: StarWars.com

Hay un disturbio en La Fuerza, casi como si miles de almas gritaran: ¡ya están las entradas!

Si usted es de los que no puede faltar a la premier de medianoche de Star Wars, visite el sitio web de su sala de cine favorita pues la preventa de entradas ha iniciado oficialmente.

El noveno episodio de la saga galáctica, titulado Star Wars: The Rise of Skywalker (El ascenso de Skywalker​​​) llegará a los cines locales en un mes, el jueves 19 de diciembre para finalizar la historia de Rey y para explicar qué ocurrirá con el legado de Anakin, Luke y Leia Skywalker.

Los sitios web de Cinemark, Cinépolis y Nova Cinemas ya tienen habilitada la venta para el jueves 19, viernes 20 y sábado 21, en adelante para disfrutar del último capítulo de esta franquicia sea subtitulada o doblada, así como la opción de verla en 3D. La cinta dura 155 minutos, es decir, unas dos horas y media.

La calificación de edad de esta película aún no está clara. Cinemark pone en su sitio que la cinta es para mayores de 12 años, mientras que Cinépolis dice que 15 años. Ambos cines solicitarán las tarjetas de menor de edad para comprobar estas informaciones.

J. J. Abrams, director del episodio 7, El despertar de La Fuerza, será el encargado de cerrar este capítulo. Él ha dicho que la película anterior, Los últimos jedi, lo inspiró a arriesgar en el guion de esta última entrega de la saga.

Se suponía que los directores de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss trabajarían en una nueva trilogía de Star Wars para Disney, pero prefirieron concentrarse en el trabajo que realizan para Netflix.