Por: Alejandro Méndez Leiva 6 noviembre, 2015

El cineasta británico Ridley Scott fue reconocido este jueves con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y fue acompañado por su pareja la costarricense Giannina Facio.

Facio, quien también es actriz de Hollywood, es pareja del director desde el año 2000. Además ha actuado en series de televisión como Miami Vice, así como en películas, algunas dirigidas y producidas por Scott como Gladiador (2000), Robin Hood (2010) y Éxodus: Dioses y Reyes (2014).

Durante el evento, Scott recordó cómo inició su carrera en el cine a los 40 años y dedicó el homenaje a su fallecido hermano Tony Scott. "Él era mi amigo y mi compañero. Se que él está viendo (esto)".

A la ceremonia acudieron celebridades como Russell Crowe, Djimon Hounsou, Eli Roth, Kristen Wiig, Jerry Bruckheimer y la mexicana Salma Hayek, quien acaparó miradas.

Crowe y Scott han trabajado juntos en cinco películas, lo que ha permitido desarrollar una amistad cercana. El actor destacó el trabajo del cineasta a través de icónicas escenas como la del nacimiento en Alien o los escapes por las calles en Blade Runner.