Alexánder Sánchez, Kimberly Herrera, Jessica Rojas Ch.. 18 noviembre, 2019
Keyla Sánchez es una de las presentadoras del programa 'Tu Cara Me Suena' (TCMS), que se estrenó en Teletica el a principios de año. Foto: Rafael Pacheco
Keyla Sánchez es una de las presentadoras del programa 'Tu Cara Me Suena' (TCMS), que se estrenó en Teletica el a principios de año. Foto: Rafael Pacheco

La tarde de este lunes 18 de noviembre la Policía Municipal de la Municipalidad de San José le solicitó al Ministerio Público la investigación de un posible delito por amenaza contra funcionarios públicos por parte de la presentadora de televisión Keyla Sánchez.

Así lo informó la municipalidad josefina por medio de un comunicado de prensa. La solicitud se hizo en el Primer Circuito Judicial de San José, a las 4:05 p. m.

“Esta tarde quedó debidamente entregada en la Fiscalía Adjunta del Primer Circuito Judicial de San José la solicitud formal para que se investiguen los hechos que presumiblemente podrían constituirse como amenaza a funcionarios públicos y en los que estaría involucrada una presentadora de televisión que el viernes pasado expuso la integridad de dos policías municipales mediante su cuenta en una red social llamando públicamente a su identificación y ubicación”, explica el municipio en el comunicado.

La municipalidad además explicó que no se referirá más al tema, que no van a emitir más comentarios al respecto y que seguirán enfocados en los operativos de la época para llevar orden y seguridad a la capital.

Los hechos

El viernes 15 de noviembre dos oficiales le quitaron las placas al vehículo de la mamá de la conocida figura de la televisión, el cual se encontraba estacionado en las afueras de la casa de Sánchez en un residencial ubicado en las inmediaciones del Hospital México, en La Uruca.

Tras lo sucedido, la presentadora de Qué buena tarde hizo una serie de historias en la red social Instagram en la que se quejó por el trato de dos policías y pidió a sus seguidores ayudar a identificar a la funcionaria con el fin de “enseñarle” cómo tratar a la gente. Ella es la personalidad tica con más seguidores en Instagram en Costa Rica –la siguen más de 624.000 cuentas–. Cuando logró su objetivo, Keyla publicó el nombre de la funcionaria en la red social.

Más tarde, la vivienda de la oficial que le hizo la multa a Keyla fue apedreada, mientras la funcionaria se encontraba dentro con toda su familia.

“Sin que podamos en este momento establecer la conexión de los hechos, lo cierto es que se hará necesaria la presentación de una denuncia judicial por amenazas a un funcionario público y las consecuencias que pareciera generó su instigación social contra la autoridad pública”, expresó Marcelo Solano, director de la Policía Municipal.

Para la Policía Municipal el actuar de la presentadora “fue temerario, al exponer la identidad de una policía municipal sin medir las consecuencias, máxime siendo esperable que una influencer ejerza con la responsabilidad debida al poder relativo que le da su posición en las redes”.

(Video) ¿Dónde puedo parquear el carro sin exponerme a que me quiten las placas?

Presentación de denuncia

Según confirmó Maricruz Gómez; comunicadora de la Municipalidad de San José, los abogados de la policía josefina ultimaron los detalles la tarde de este lunes para presentar la acusación contra Sánchez de manera formal.

En horas de la mañana se intentó conocer la versión de Keyla Sánchez al respecto, pero no contestó las llamadas que se hicieron a su teléfono. Además, durante la transmisión del programa Qué buena tarde, Sánchez no se refirió al tema.

La que sí se manifestó fue la expresidenta de la República, Laura Chinchilla, quien el domingo se solidarizó con la oficial de la Policía Municipal. “¿”Influencer”? Pfffff!!! Uno de los conceptos de la jerga digital más despojado de contenido que se ha creado. Mi solidaridad con la oficial de la policía municipal y mi felicitación al director @msolartiz por protegerla y denunciar. Esperamos reacciones @teletica7”, se lee en su perfil de Twitter.