Alexánder Sánchez, Yuri Lorena Jiménez. 26 junio, 2016

(Video) Toño Hernández en San José Centro

Inesperada, impactante y dolorosa: así fue la muerte de Antonio Toño Hernández, comediante de Pelando el Ojo, para sus compañeros de trabajo y todo el gremio del humor nacional.

Norval Calvo, director de Pelando el Ojo, se manifestó consternado por el deceso de su compañero.

"Como a las 10 y media me llamó Allan Murillo, un compañero, para decirme que un inspector de tránsito que atendió el accidente le había avisado que Toño tuvo un infarto y bueno, que estaba fallecido en el lugar", narró Calvo.

Doña Merry se despide de Toño Hernández .
Doña Merry se despide de Toño Hernández .

La muerte de Hernández se registró a las 9:33 a. m. en la autopista General Cañas. Testigos dijeron al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que Hernández sufrió un paro cardiorrespiratorio, y a raíz de esto se salió de la vía y falleció.

"Sentí una cosa rarísima, fue como un déjà vu después de lo que me había pasado con Froylán (Bolaños), como que por un momento sentí revivir el capítulo de mi hermano, igual aquello pasó en un fin de semana... Estoy muy conmovido por razones obvias, y pensando mucho en su familia. He logrado hablar con uno de los hijos y bueno, aquí estamos entre todos los compañeros asimilando la noticia", finalizó Calvo.

Froylán Bolaños, otro integrante del programa, falleció en 2009 a causa de un paro cardiaco. A través del perfil del Facebook de Pelando el Ojo, el equipo manifestó con lamento la noticia de este domingo.

Natalia Monge, quien fuera compañera de Hernández en el programa radiofónico, expresó que aún no ha podido "asimilar la noticia".

“Como ocurrió en las dos ocasiones que hemos sufrido pérdidas en el programa (Froylán Bolaños y Christian Aguilar –quien fue controlista de Pelando el Ojo) no lo podemos creer. Esto es muy doloroso para nosotros, uno quisiera brincarse esto en la vida, pero no se puede", dijo Monge.

Toño Hernández.
Toño Hernández.

"Lamento profundamente que de nuevo tengamos que perder a un compañero del equipo de trabajo, que con su estilo particular aportaba muchísimo. A mí él me hacía reír teniéndole de frente y aun estando ausente. Estoy segura de que esto va a seguir siendo así", añadió.

A Monge se le consultó si tenía conocimiento de algún padecimiento crónico de Hernández, pero aunque dijo desconocer algo en particular, recordó ocasiones en las que el humorista suspendió o retrasó algunas presentaciones.

En la página de Facebook, Doña Merry y sus fans, el comediante Roque Ramírez –otro de los humoristas de Pelando el Ojo– escribió el siguiente mensaje: "Mi bello Toñito, te vamos a extrañar grandemente".

"Gracias por regalarnos tantos momentos tan lindos, gracias por tus consejos, tus excelentes imitaciones, tu humildad, gracias por nunca negarme un favor, y esas cositas reflejaban la calidad humana", concluyó Doña Merry.