Cine

¡Molestia en los Óscar! Fans querían el premio a mejor actor para Chadwick Boseman, no para Anthony Hopkins

Tras la gala de premiación a lo mejor del cine, una vez más las redes sociales sirvieron como mesa de reclamos. Muchos esperaban una estatuilla póstuma para Boseman, pero no fueron complacidos

En un cambio que sorprendió a muchos, la última estatuilla que se entregó en la gala de premiación de los premios Óscar fue la que reconoció el trabajo a mejor actor. Tradicionalmente es la de mejor película la que se guarda para el final, pero este 25 de abril todo cambió.

Pero en un orden o en el otro, los fans del actor Chadwick Boseman -e incluso muchos especialistas-, esperaban que el premio le fuera entregado de manera póstuma al artista que falleció en agosto del año pasado, pero no fue así. Considerada como excepcional, la última actuación que hizo el estadounidense en el filme Ma Rainey’s Black Bottom (Netflix), no fue considerada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para llevarse el premio a mejor actor del 2021; en su lugar premiaron a Anthony Hopkins.

Hopkins, de 83 años y quien no estuvo en la gala de premiación, se convirtió en el hombre más longevo en ganar el Óscar (su segundo personal en su carrera). Logró dicha hazaña por el trabajo que realizó en The Father, filme en el que interpretó a un hombre con demencia senil.

Aunque durante toda la gala se mantuvo una línea de diversidad en los premios, el último galardón no fue para un actor proveniente de una minoría racial, lo que molestó a muchos fans. Sobre todo, por que Boseman pintaba como el favorito de las quinielas.

Con comentarios como “Chadwick Boseman seguirá siendo considerado un gran actor con o sin ese Óscar”, los usuarios de Twitter (y fans de Boseman) expresaron su molestia.

“Todo parecía indicar que movieron las categorías para que Chadwick Boseman ganara el premio al mejor actor al final de la gala. Y luego Anthony Hopkins gana, no da un discurso y salen los créditos. Esta es la energía caótica suprema”, escribió el usuario @blockbustedpod

Otro, un poco más molesto, afirmó: “Los Óscar tuvieron mucha diversidad, solo al final no, que le entregaron el premio a un hombre blanco viejo que ganó el premio y ni siquiera estuvo ahí para aceptarlo”.

Pero entre tantos mensajes destaca uno, el de sir Anthony Hokins, quien publicó (horas después de la gala) un video para agradecer y de paso reconocer el trabajo de Chadwick. El discurso lo grabó desde Gales, su lugar de nacimiento, donde se encuentra en este momento.

“Bueno, aquí estoy en mi tierra nativa en Gales, ya a las 83 primaveras de vida no esperaba aceptar este premio, en realidad no lo hice. Estoy muy agradecido con la Academia, gracias, y quiero rendir homenaje a Chadwick Boseman, a quien nos quitaron demasiado pronto. De nuevo, muchas gracias a todos. Verdaderamente no esperaba esto, así que me siento muy privilegiado y honrado”, dijo visiblemente emocionado en el video que le mostramos a continuación.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.