24 enero, 2016

El actor Leonardo DiCaprio anunció en el Foro Económico Mundial, en Davos, que su fundación donará $15 millones para proyectos ambientales.

El protagonista de El renacido hizo un llamado a líderes empresariales y figuras presentes a unirse a la lucha contra el cambio climático.

No es la primera vez que el cinco veces nominado a los premios Óscar resalta la necesidad de combatir el cambio climático antes de que sea muy tarde.

En julio, DiCaprio había donado $15 millones a cerca de 30 grupos medioambientales, entre ellos World Wildlife Fund; y en el 2013 hizo algo similar para salvar a los tigres de Nepal.

“Simplemente no podemos permitir que la avaricia corporativa de las industrias de carbón, crudo y gas determine el futuro de la humanidad”, comentó entre aplausos. “Esas entidades con intereses financieros en la preservación de este sistema destructivo han negado e incluso encubierto evidencia sobre los cambios en nuestro clima. Ya basta. Ustedes lo saben. El mundo lo sabe. La historia va a culparlos por esta devastación”, comentó.

A poco de las premiaciones más esperadas del cine (el Óscar se entregará el 28 de febrero), el llamado de atención de DiCaprio suena con más fuerza. El renacido llega a la gala con la mayor cantidad de nominaciones (12).