Cine

Laureada película italiana ‘Dogman’ llega a las carteleras de algunos cines costarricenses

Distribuidora costarricense Pacífica Grey, especializada en cine independiente, es la responsable de la cinta en el país

La condecorada película italiana Dogman, del director italiano Matteo Garrone, llegará a las carteleras de algunos cines costarricenses este jueves 15 de agosto de la mano de la distribuidora costarricense Pacífica Grey, especializada en cine independiente.

El Cine Magaly (San José), el Cinemark de Oxígeno (en Heredia) y la cadena Nova Cinemas (en Escazú, Alajuela y Curridabat), serán los complejos donde se proyectará la cinta.

Dogman es la más reciente película de Garrone y representó a Italia en la pasada edición de los premios Óscar, en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Aunque no conquistó la estatuilla de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, el largometraje sí alzó trofeos de otras premiaciones.

La cinta suma más de una decena de premios, entre ellos, el de mejor actor en Festival de Cannes y en los European Film Awards, por la actuación de Marcello Fonte. Asimismo, el público y la crítica especializada la han catalogado como una de las mejores películas italianas de los últimos años.

“La película cuenta la historia de Marcello, un tipo bonachón y aparentemente inofensivo que atiende su peluquería canina en una región desolada de Italia. Buen vecino y buen padre, también vende droga al matón del barrio, un exboxeador que ha perdido el control. Ante una escalada de violencia, Marcello se ve humillado y decide recuperar su perdido ‘respeto’, traicionando la confianza de su comunidad y sus propias convicciones”, dice la sinopsis que difundió Pacífica Grey para promocionar el filme.

Manuel Herrera

Manuel Herrera F.

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.