Jorge Arturo Mora. 3 septiembre
La película costarricense
La película costarricense "El baile de la gacela" se comenzó a filmar en marzo del 2016. La cinta fue una de las beneficiadas con el fondo Ibermedia. Foto Marlon Villar para LN.

¡Estreno y premio! Una semana de lujo ha vivido el equipo detrás de la película El baile de la gacela, tras su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Montreal y, además, ganar este lunes el premio a mejor ópera prima.

¡Ganamos Ópera Prima en Montreal!

¡Chiquillos ganamos #OperaPrima en Montreal World Film Festival /Festival des Films du Monde de Montreal - FFM ¡No cabemos de la emoción! ¡Les compartimos el momento en el que el director Iván Porras Meléndez recoge su reconocimiento y deja en alto a Costa Rica! #ElBaileDeLaGacela #CineTico

Posted by El Baile de la Gacela on Monday, September 3, 2018

El director costarricense, Iván Porras Meléndez, se encargó de recibir el premio en Canadá.

En Costa Rica, la productora Karolina Hernández se refirió al reconocimiento que obtuvieron en este festival clase A.

“Estamos supercontentos porque solo haber entrado a uno de los 15 mejores festivales del mundo ya es un premio. Haber ganado es algo increíble. Vamos con el pie derecho”, aseguró Hernández.

La productora no miente y asegura que no tenían presupuestado este gane.

“Llegamos más que todo felices por estar ahí, sin una expectativa propiamente de ganar. Ya solo estar ahí es increíble", dijo.

El baile de la gacela es un filme costarricense que se grabó en el 2016. Según la sinopsis de la película, Eugenio encuentra a sus 72 años una nueva ilusión en un concurso de bailes tropicales. El evento será su ultima oportunidad de sentirse exitoso.

En este festival canadiense el filme fue proyectado por primera vez y tiene su estreno nacional programado para el 11 de octubre en salas costarricenses.

“La emoción es mucha. Sabemos que al público costarricense le va a encantar porque es una película hecha para todas las personas, con mucho cariño. Tener estas dos paradas antes del estreno también significa bastante. Todo está saliendo bien”, manifestó.

El baile de la gacela se proyectará en 12 salas costarricenses, pertenecientes a Cinépolis, Cinemark, CCM y Novacinemas.

En las próximas semanas, se develará el tráiler de la película.

Película
Película "El baile de la gacela", del director Iván Porras. Foto: Marcela Berozzi, Archivo